Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL FUEGO DE MIS PESADILLAS

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "COMO ESCRIBIR UN RELATO COLECTIVO DE TERROR", "PUBLICA TU RELATO GRATIS"


     ¿Qué tal han pasado esta noche de Halloween? ¿Han encontrado algún fantasma? ¿Tal vez un vampiro, un zombie o cualquier otra criatura del ultramundo? Si es así, y si ahora están leyendo esta entrada, les doy la bienvenida al mundo real.

       Aunque, ahora que lo pienso.

       ¿Están verdaderamente seguros de haber despertado?


Imagen diseñada por Estrella Amaranto


EL FUEGO DE MIS PESADILLAS (escrito por Estrella Amaranto, M.A. Álvarez, Puri Otero y Yessy Kan)


     Cada vez que cambio de casa me cuesta más conciliar el sueño, es como si tuviera un alarmante presentimiento de que algo terrible va a sucederme y así noche tras noche sufro espantosas pesadillas... 

     PRIMERA PESADILLA: 

    Escuché el timbre del teléfono del salón. Descolgué el auricular sin oír a nadie al otro lado de la línea, entonces interrogué: “¿Hay alguien ahí?”, sin obtener ninguna reacción; dejé pasar unos segundos hasta que colgué y me mantuve pensativa mirando el aparato, después me fui al estudio para seguir leyendo. No pasó mucho tiempo cuando volvió a sonar y lo cogí. Nuevamente no oí nada, aunque insistí: “Dígame, sí...” mas no hubo respuesta, cortándose de nuevo la comunicación, con lo que pensé que serían fallos técnicos. Justo en el momento de entrar otra vez al cuarto se repitió la misma llamada, por lo que pregunté si me escuchaba y por fin esta vez percibí un extraño goteo, cloc, cloc... Repetí de nuevo: “¿Quién eres?”, sin embargo, seguía sin contestación. Aquel mutismo me hizo retroceder y soltar el receptor. Entre tanto desconcierto, decidí irme al baño a refrescar la cara, no obstante, al acceder me quedé petrificada al contemplar a mis hermanos degollados dentro de la bañera y con el grifo abierto... Recorrí toda la casa buscando al asesino, pero no había nadie más que yo y las pastillas que el psiquiatra me recetó encima de mi mesita de noche. 


     SEGUNDA PESADILLA: 

    Caminaba entre las tumbas de aquel derruido cementerio y entre unos matorrales pude ver unos esqueletos en procesión cuando alguien me empujó y caí dentro de una de ellas. Me levanté y para mi sorpresa un largo sendero me invitaba a caminar bajo tierra. Caminé largo rato y al final del camino un ser abominable con un gran ojo en la frente me estaba esperando. Quise dar la vuelta y escapar pero una sustancia gelatinosa me tenía atrapada. Quise gritar pero mi boca no conseguía articular palabra y enmudecí mientras con sus garras me atrapaba. 

   Desde lejos unas voces le asustaron y me soltó. Corrí sin mirar atrás, hasta que las fuerzas me abandonaron. Gire mi cabeza y vi cómo se acercaba a grandes pasos una vez más, mientras una voz de ultratumba me decía: 

     —¡No conseguirás escapar, ríndete y todo se acabará! 

     —¿Qué quiere de mí? 

     —Tu corazón, ja ja ja —respondió entre carcajadas. 

    Recuperé las fuerzas y volví a correr pero esta vez no conseguí escapar y sentí sus garras abrazando mi cuerpo. 

      —¡¡¡Déjame fiera inmunda!! —grité entre sollozos. 

      Pero él seguía abrazándome fuertemente hasta que perdí el sentido y desperté. 

      —¿Qué sucede cariño? 

      —Otra pesadilla. 


TERCERA PESADILLA: 

    Me fui desvaneciendo hasta fluir en el líquido onírico, donde me encontré con el rey de las tinieblas. Él me miró fijamente. 

     —No deberías haber venido aquí. —me anunció Belcebú. La horrible faz siniestra desplegó sus enormes fauces de piraña y me escupió un vaho podrido. 

      Me pellizque la mejilla, pero mi piel estaba tan congelada que no sentí nada. 

      Salté y corrí desesperada. Pero de un zarpazo con su lengua larga me atrapó. 

     —¡Aquí está! ¡La tenemos! —le escuche decir, con sus manos largas y podridas me agarró por el cuello y me llevó a rastras por las inmensas gradas del abismo. Me recibieron unos diminutos seres flotando y aleteando a mi alrededor y que repetían sin cansancio: 

      —¿Por qué no dejas en paz a los muertos? 

    ¡Agh! Los huesos de mi frágil cuerpo presionaron mi pecho y escupí sangre. ¡Llagas y ampollas comenzaron a roer mi piel! Lentamente sentí que algo iba extrayendo el flujo vital que me mantenía viva. Un grito aterrador escapó de mi garganta, lo tenía delante, sin poder esquivar su voracidad. Solos él y yo, en su terreno, violando sus dominios. 

     —¿Has estado alguna vez cerca de la muerte? —me preguntó, tras soltar una carcajada gutural. 


CUARTA PESADILLA: 

     Subí en mi coche poco antes del amanecer. Lo puse en marcha. Salí del aparcamiento. Activé la radio. Estaban emitiendo una agradable melodía. Conduje hasta la avenida principal y cuando vislumbré que el semáforo se puso en rojo, pisé el freno. No obstante, palidecí de terror al comprobar que el coche seguía en marcha y que el freno no funcionaba. Atemorizada, lo pisé una y otra vez, pero el coche traspasó el semáforo en rojo. Quise controlar el volante, sin embargo, mis manos no eran capaces de dirigirlo hacia donde deseaba. El coche recorría las calles, habiendo yo perdido totalmente el control sobre él. La música se volvía más estridente y chirriante, mas no podía apagarla. La gente me pedía que parase, otros vehículos me esquivaban y tocaban el claxon. Llegué hasta una cuesta alta y con una gran pendiente y cuando el coche alcanzó la cima, se detuvo. Respiré aliviada, pero me sobresalté cuando mi vehículo comenzó a descender por la cuesta marcha atrás. Una vez más, era incapaz de detenerlo. Entonces, creí ver algo en el espejo retrovisor: un rostro de ojos espantosos me observaba con insistencia desde el asiento trasero. Emitió un grito horrendo. Desperté muy angustiada... 


     Al quinto día me levanté sobresaltada y con una fuerte opresión en mi pecho, por lo que decidí pedir una cita con mi psiquiatra, él me trataba después de que el incendio provocara la muerte de toda mi familia. 

     Cuando entré en la consulta me asusté al ver un teléfono igual al que había aparecido en mi primer sueño y fotos de tumbas vacías y del diablo por todas partes. 

     —¿Qué haces aquí? 

     —Necesito su ayuda. 

     El psiquiatra cerró la puerta y me hizo señas para que me acomodara en un diván. Los labios se le curvaron en un amago de sonrisa y se rascó la cabeza. 

     —Recuerdo perfectamente esta habitación… —dije, hilvanando la conversación. 

    Hacía mucho tiempo que no acudía allí. Él me miraba fijamente, pero yo no me atrevía a confesarle que no importó todo lo que me aconsejó el anterior doctor. No pude evitar el fuerte impulso de encender la cerilla…


FIN

   
      Este estupendo relato, que nos lleva a aquellas historias terroríficamente adorables de Creepshow, ha sido escrito a cuatro manos por Estrella Amaranto, M. A. Álvarez, Puri Otero y Yessy Kan, de acuerdo con el MICRORRETO ESPECIAL: RELATOS COLECTIVOS que anunciamos en septiembre.

   Quiero agradecer a las cuatro su participación y esta fantástica historia. ¿Qué tal os resultó la experiencia? ¿Fue difícil organizarse? Contad, contad...

      Y, por supuesto, os invito a conocer sus estupendos blogs para leer todos sus relatos:


       ESTRELLA AMARANTO: BLOG LITERARIO AMARANTO

       M. A. ÁLVAREZ: EL BLOG DE M. A. ÁLVAREZ

       PURI OTERO: DULCINEA DEL ATLÁNTICO
     
       YESSY KAN: MANIFEST KAN
           

             No os perdías otro relato de terror escrito a cuatro manos:







       ¡Saludos Tinteros!

Comentarios

  1. Creo que deberían cenar mas ligero antes de acostarse … JAJA JA (suena terrorífico?)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Desde luego que el relato recoge una buena colección de los miedos que tenemos más interiorizados. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena a las cuatro por este estupendo relato de terror! Un relato que como aquellas películas de Creepshow o Historias de la cripta nos ofrece cuatro historias enmarcadas en otra. Cada una de las pesadillas funciona como un relato independiente y escarba en esos miedos interiores que creo que todos compartimos. En la primera, el miedo a hacer daño a quienes nos rodean, el miedo a perder el control y destruir a quienes más queremos; la segunda, el miedo a ser víctimas de un depredador, a estar desamparados frente a una amenaza que no podemos derrotar; la tercera, el miedo a la enfermedad que nos consume. Esas llagas, esa sensación de que nuestro cuerpo se vaya descomponiendo hasta nuestra muerte. La cuarta, el miedo a perder el control de nuestra vida, a que esta se convierta en ese coche sin frenos, sin que esté en nuestra mano poder hacer nada para remediar nuestro fatal destino.
    Todos esos miedos en una sola persona, junto a esos cambios de casa, desde luego es demasiado para su cordura.
    Solo falta una cerilla para la explosión.
    Fantástico relato, Estrella, María, Puri y Yessy. Y de nuevo muchísimas gracias por haber participado en este reto, que desde luego no era sencillo. Cuatro abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Como mis compañeras parece que se demoran un poco en contestarte, pues he tomado el relevo y me acerco para agradecerte todo el despliegue promocional de nuestro relato colectivo, que como suele ser habitual en ti, ese sexto o séptimo sentido a la hora de extraer todos los elementos más notorios de su contenido. Estoy convencida de que en cuanto puedan llegar hasta aquí, también mis compañeras (M.A. Álvarez, Puri Otero y Yessy Kan) se emocionarán, igual que me me ha sucedido a mí, tras la lectura de tu sensacional presentación y te expresarán su total admiración y gratitud, como ahora es mi intención hacerlo.
      Si nosotras hemos podido redactarlo, no significa que todo el mérito sea nuestro, porque de no haber existido tu blog, ¿cómo podríamos haberlo materializado?... ¡imposible! Por tanto, tú también, estimado compañero, eres otro colaborador imprescindible de nuestra historia y como tal, permíteme que también te dé mi ¡enhorabuena! y el agradecimiento que te mereces.

      Un fuerte abrazo.

      Hago extensivo el agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que amablemente han tenido a bien aportar sus impresiones acerca de esta lectura y espero que pueda quitarles el sueño...je,je,je

      Respecto a esta experiencia colectiva, puedo deciros que nos llegó a sobrar tiempo, aunque cambiamos en varias ocasiones de planteamiento, lo cual supuso cierto nerviosismo general, pero enseguida las aguas volvieron a su cauce y todo gracias al buen rollito que hemos procurado mantener las cuatro, al no perder nunca la confianza en el resto y el objetivo final. Desde aquí aplaudo a mis compañeras y les agradezco la oportunidad de haber trabajado en equipo. ¡Gracias chicas, sois las mejores!

      Eliminar
  3. Una maravilla de relato! Esta noche no podré dormir jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Entonces ¡más tiempo para escribir! Un abrazo!.

      Eliminar
  4. Pues desde que caiga la noche y salga la luna me pongo a leerlo. Si sobrevivo a vuestras pesadillas volveré (viva o muerta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glupps... Espero que lo hagas vivita y coleando. No me imagino mi reacción el día que reciba un relato escrito en el Más Allá. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el planteamiento a través de diferentes pesadillas. Muy bueno. La imagen de Estrella Amaranto, genial también.

    Me interesa saber cómo se organizaron durante el proceso creativo, porque a nosotros nos costó bastante arrancar y coordinarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Pues la verdad es que sería estupendo conocer cómo se coció el relato. De hecho, el domingo podrás hacerlo tú con ese estupendo Feliz Navidad, Olga escrito por el equipo Lovecraft. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Muy bueno! Me parece dificilísimo escribir un relato a cuatro manos pero el resultado ha sido genial. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Desde luego ha salido un estupendo y completito relato. En realidad, dos. El domingo publicaré otro también escrito por cuatro compañeros. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. ¡Hola David!
    Me resulta muy difícil escribir a cuatro manos, ni siquiera sabía que se hacía hasta hace poco. El resultado ha sido asombroso. Conocía la pluma de M. A. Álvarez y me encanta, las otras han sido un descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clara. Escribir es una actividad que solemos hacerla en la intimidad y a puerta cerrada, pero creo que estas experiencias suelen ser provechosas para la creatividad, vemos cómo lo hacen otros, surgen ideas... Me alegra que te haya gustado el relato. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Enhorabuena (por orden de mención), Estrella, M.A., Puri y Yessy. Los cuatro relatos en su forma son bastantes homologados, se nota que os habeis puesto de acuerdo. Yo también he soñado que el coche se me quedaba sin frenos (pero sin monstruos), después de un accidente que tuve.
    Una pregunta compañeras. ¿Cada una ha escrito uno? ¿Todas habéis escrito los cuatro? ¿cómo os habéis arreglado para hacerlo?
    ¡Felicidades chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Digamos que la estructura general la hemos diseñado las cuatro, sin embargo, al cambiar el rumbo inicial de otro argumento, que descartamos para no quedarnos cortas de tiempo, se tomo el acuerdo de distribuir la historia a través de cuatro pesadillas, una por cada autora, luego hacía falta un nexo común que hilvanase todo el conjunto, en eso también hubo consenso, por lo que fuimos redactándolo en equipo y de forma muy fluida.
      Lo esencial es tener clara la idea que se quiere contar, pero eso sí, que en todo momento se respete la aportación del resto, se valore y se apruebe cómo debe estar correctamente redactada. También es fundamental, la motivación conjunta, que se valore el esfuerzo de los demás y nunca se permita el desánimo.
      Sinceramente para mí ha sido una gratísima experiencia.
      Espero que mis compas, también te aporten su opinión al respecto.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Buenas noches Estrella, gracias por contestar tan rápido. Un trabajo en equipo estupendo.

      Eliminar
    3. Gracias, Estrella. Tanto por tu participación, como por habernos contado cómo ha sido la experiencia. ¡Desde luego parece que ha sido toda una aventura! Pero el resultado desde luego ha merecido la pena. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    4. ¡Hola, Tara! Como explica bastante bien Estrella, las cuatro fuimos tomando decisiones en conjunto y valorando la aportación de cada una de las compañeras. Las ideas y la escritura de cada una era comentada por el resto del grupo. Ha sido muy importante la fluidez a la hora de las respuestas y cada una de nosotras se ha implicado bastante y ha sido muy responsable a la hora de contestar a tiempo los mensajes del grupo (esto se agradece mucho). La verdad es que estoy muy orgullosa de mis compañeras por su esfuerzo e implicación. Hubo momentos complicados, pero de una experiencia como esta se aprende muchísimo y la verdad es que estoy muy contenta por haber participado y haber tenido la oportunidad de conocer las plumas de Estrella, Puri y Yessi.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    5. Gracias por contarnos M.A.
      Me parece dificilísimo escribir un relato a cuatro. Mi admiración de nuevo a todos.
      En relación contigo, compañera, a ver si te animas a escribir individualmente algunos de los retos propuestos por TINTERO, para conocer tu modo de escribir.
      Un fuerte abrazo escritora.

      Eliminar
    6. Gracias, María. Me alegra mucho leer cómo ha sido la experiencia y que hayáis formado un equipo capaz de superar las dificultades. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. Me han encantado todas las pesadillas, con finales inesperados, escalofriantes e inciertos, terroríficos...creo que está noche de seguro que tendré alguna pesadilla de mi cosecha jajajajaja. Mis felicitaciones a todos por esa imaginación que os envuelve en una aventura tras otras sin tregua ni descanso.

    Besos a tod@s en especial a ti David por realizar estos eventos literarios tan acertados para los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. La verdad es que creo que nuestras compañeras nos han regalado cinco historias por el precio de una. Algo que sin duda hemos disfrutado como lectores. Un fuerte abrazo, Rosana!!

      Eliminar
  10. Qué difícil se me antoja el reto de escribir a cuatro manos y qué bien lo han superado las autoras de este relato de pesadilla. Un aplauso de ultratumba para ellas, ¡enhorabuena!

    Un beso grande a las cuatro.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he dicho en más de una ocasión que creo que sería, si no incapaz, sí por lo menos difícil escribir un relato a dos manos. Así que a cuatro ya ni me lo planteo, je,je.
    Me ha resultado una lectura apasionante, ya que soy muy "fan" de los relatos de terror gótico.
    Enhorabuena por esta iniciativa y por el magnífico resultado. Felicidades a las cuatro autoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Creo que una experiencia así hay que hacerla una vez en la vida, al menos. Nos saca de nuestro mundillo propio y al contrastar con otros autores creo que se refuerza ese pensamiento creativo. Desde luego que nuestras cuatro compañeras lo han logrado de sobra. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Felicidades a Estrella, María, Puri y Yessy. Ha salido de cine. Y no es una expresión o un dicho. Es que hay cinematografía, ambientación, personajes, suspense y un hilo común que unen de alguna manera los relatos como en Cuentos asombrosos, Creepshow, y apurando como en Relatos salvajes pero en versión terrorífica. Respecto a escribir a dos manos es una experiencia fantástica. Yo lo he hecho para distintos medios o blogs y es súper enriquecedor. Pero a cuatro manos es de traca, ja, ja, ja. Abrazos para ti David y besos para las artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Veo que también te ha sugerido esos referentes, es curioso pero cada pesadilla funciona como un micro completo, con ese regusto a terror inexplicable que es el que más perturba. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. A cuatro manos,madre mía, todo un logro y por supuesto esfuerzo que se ve muy bien reflejado en los cuatro relatos, d emodo que enhorabuena a las artistas.
    Y desde luego son cuatro relatos que dan un poquito solo un poquito de miedo jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tere. La verdad es que ha quedado "niquelado". Un abrazo!!

      Eliminar
  14. ¡Fantástico! Nunca mejor dicho... La verdad es que a mí, que me despisto con facilidad, sí me parece difícil el tema de la organización, pero he de reconocer que si no dices que se trata de un texto colectivo, no lo hubiera percibido; claro que, las escritoras son excepcionales. Soy seguidora de alguna de ellas y me tienen enganchadita.
    Es un placer asistir siempre como espectadora a todas estas iniciativas novedosas de tu blog, David.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Desde luego que nos han regalado unos minutos de terror muy entretenidos. Y como has percibido, han sabido adecuar su estilo particular al relato, algo que dice mucho de ellas. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Estupendos todos ellos. Pesadillas en toda regla.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ufffff si siempre me ha parecido difícil escribir a dos manos creo que a cuatro me parece imposible.
    Enhorabuena por esas historias, tan distinta sy a la vez tan inexorablemente unidas.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Creo que es una experiencia que enriquece, la escritura es un acto esencialmente solitario, pero este tipo de iniciativas nos pueden aportar nuevos puntos de vista en narrativa. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Muy bueno este relato. Me han gustado mucho tanto las distintas pesadillas que constituyen un relato en sí mismas cada una de ellas, como su ensamblaje en el relato mayor del que forman parte.
    Enhorabuena a las cuatro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Desde luego que sí. Un relato para disfrutarlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Hola David!
    En mi opinión el relato quedó aterrador, horripilante y desconcertante. Me gusto mucho eso de las pesadillas.

    Para mi fue un placer y una experiencia maravillosa el haber escrito este relato con Estrella, Puri y Auxi, aprendí como coordinar ideas, como resolver situaciones, me divertí escribiendo en conjunto, y me apasiono la espera por descubrir el final, puesto que era la primera vez que escribía en grupo. Mil gracias a mis compañeras por el apoyo que me brindaron y gracias a ti David por la motivación y el entusiasmo que contagias para con tus lectores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Desde luego que a juzgar por lo que comentáis las que habéis participado ha sido una experiencia intensa y enriquecedora. Ese era el verdadero objetivo de esta propuesta. Te agradezco mucho tu participación. Un abrazo!!

      Eliminar
  19. Hola David, antes de nada darte las gracias por hacer visible en tu blog este reto a cuatro
    La verdad como dice Estrella al principio nos costó arrancar porque escribíamos sin darnos cuenta del límite de palabras y decidimos abandonar ese primer intento y estructurarlo de otra forma que es la que nos quedó al final. No voy a decir que fue fácil , ni tampoco complicadísimo, pero costó un poco llevarlo a buen puerto como decimos por aquí .
    La experiencia fue enriquecedora, sin estar juntas físicamente, de alguna forma nos fuimos conociendo y ahora podemos decir que compartimos tiempo e imaginación.
    Aprovecho para dar la enhorabuena y un abrazo inmenso a mis compañeras. También quiero dar las gracias a todos los que pasáis por aquí y os detenéis a leer nuestro relato colectivo y dejáis vuestras opiniones .
    Gracias David por todo.
    Un abrazo amigo.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Os ha quedado un trabajo niquelado. Pero todavía me gusta más leer vuestra experiencia en el proceso de escritura. Desde luego es complicado compartir una actividad que es esencialmente individual y gestionar la creatividad de cada uno para integrarla en el grupo. Me alegra que haya sido una experiencia enriquecedora y os doy la enhorabuena por la profesionalidad con la que la habéis llevado a cabo. Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Ante todo !Felicidades! a todas las autoras de este genial micro colectivo de terror (a cuatro manos), bueno a cinco, el terror cuenta, ja, ja. Estuvo muy por lo alto.

    Y por supuesto felicito a David por atreverse a hacer la propuesta.

    El guión me ha parecido muy oportuno para dar las pautas individuales al micro (las diferentes pesadillas). El elaborarlo, empalmarlo y acoplarlo todo, imagino que supuso una buena dosis de camaradería, entendimiento y respeto. !Bien por las cuatro!

    Por otro lado, muy bueno el final, ya que nos deja volar la imaginación...

    La paciente que además de pirómana está mas chiflada de lo que parece, ¿En realidad estará donde el psiquiatra o será otra pesadilla más...?
    El psiquiatra actual es mas loco y macabro que las pesadillas , ¿O es quien se las provoca...?
    El primer psiquiatra, ¿Que le habrá aconsejado que no pudo evitar encender el fuego...?

    De verdad que ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Aquí me parece que poco mérito tengo, han sido ellas cuatro quienes se atrevieron con esta experiencia y supieron gestionar sus estilos, sus ideas y su narrativa para concretar este estupendo relato. Ellas sí que se merecen un gran aplauso. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Felicitaciones, Estrella, Puri, YessyKan y María. Cuatro historias bien narradas, mucha tensión, y un magnífico desenlace unificador
    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beba. Por extensión, esas felicitaciones también hay que extenderlas al grupo Lovecraft, del que has formado parte y que también nos ha regalado un relatazo de terror. Un abrazo!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Muchas gracias, David, por crear este reto. Creo que mis compañeras y yo hemos aprendido mucho al haber participado. Nos encontramos con algunas dificultades, pero estoy orgullosa de ellas porque al final, entre todas, pudimos superar el reto. Además, he tenido la suerte de conocerlas y compartir con ellas esta experiencia terrorífica :)

    También agradezco las palabras de quienes estáis leyendo el relato y nos contáis vuestra opinión. ¡Me alegra mucho que esta historia esté teniendo buena acogida!

    Un placer haber participado y espero seguir enfrentándome a otros retos en El Tintero de Oro.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M.A. Eso que comentas era la esencia de este reto. Escribir es un acto que esencialmente es individual. Compartirlo desde luego que es difícil. Y si bien de lo que se trataba era de escribir un relato de terror, aún más importante y enriquecedor era esa experiencia durante el proceso de escritura. Un aplauso!!

      Eliminar
  23. Están tan bien representadas las cuatro pesadillas, que hasta podría decirse que son obra del mismo autor. Os felicito, ¡enhorabuena! Porque ha debido ser difícil, y viendo el resultado, nadie lo diría.
    Un fuerte abrazo, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Desde luego que no solo es un pedazo de relato, sino que también es apasionante conocer cómo se coció a través de los comentarios de las autoras. Se merecen un fuerte aplauso, sin duda. Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias, J.P. Alexander. Me alegra que te haya gustado, tras este relato ha habido mucho trabajo por parte de estas cuatro estupendas escritoras. Saludos!

      Eliminar
  25. Enhorabuena a las cuatro me encanto el relato además de estar muy bien seguido uno a uno el final es complejo y da que pensar ..lo dicho habéis hecho un buen trabajo mi aplauso para vosotras . Un abrazo !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. Desde luego que les resultó un relato magnífico y un gran trabajo en equipo. Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Un logrado trabajo colectivo alrededor de una interesante propuesta.
    Felicitaciones para quienes participaron. Y para el convocante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. Escribir es un acto solitario y los compañeros han sabido organizarse para sacar un excelente trabajo colectivo. Un abrazo!!

      Eliminar
  27. Enhorabuena a las cuatro me parece un relato fantástico donde todas la pesadilla tienen un final inesperado muy terroríficos, pero si no fuera así no serían pesadillas.
    Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Me alegra que te lo hayas pasado "de miedo" con este relato. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Felicidades a las cuatro por el relato en conjunto. Para una próxima vez, podrían escribir una sola pesadilla, seguro les saldría todavía más escalofriante, de ser posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Seguro que si se da la ocasión saldrá un relato con otra estructura. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario