Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

GALA DE PREMIOS XXI EDICIÓN: EL EXORCISTA de William Peter Blatty

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO", "WILLIAM PETER BLATTY", "GROUCHO MARX", "EL EXORCISTA", "CONCURSO DE RELATOS DE TERROR", "VIDA DE WILLIAM PETER BLATTY", "RELATOS DE TERROR"


  ¡Bienvenidos a una nueva Gala de Premios! En esta ocasión la vamos a celebrar en casa de una famosa actriz, Chris MacNeil, quien nos ha hecho llegar su invitación a través de un técnico de la NASA que conocimos en la anterior edición. 

   Es ya noche cerrada. Calurosa. La escasa luz de la única farola que alumbra la eterna escalinata exterior nos ha dificultado el acceso a esta casa colonial de la calle Prospect, en Georgetown. Picamos al timbre. 

   —¿Qui… quienes son ustedes? 

  Nos abre una mujer esbelta, rubia. Con toda la apariencia de una estrella de Hollywood, aunque muy demacrada. 

  —¿La señora MacNeil? ¡Somos los participantes de El Tintero de Oro! 

  —¿Los participantes del…? ¡Por Dios! ¿Qué hacen aquí? ¡¿Qué hacen aquí?! 

  Un hedor nauseabundo y un frío invernal acompañan el desgarrado recibimiento. También escuchamos de fondo una voz gutural, casi un berrido animal. 

   «¡Tinteros! ¡Tinteros!» 

   Sigue una risa que nos hiela la sangre.

GALA DE PREMIOS XXI EDICIÓN: EL EXORCISTA DE WILLIAM PETER BLATTY

  Esperamos en el living, mientras observamos a Chris en la cocina, en silencio, preparando unos cafés. Sus movimientos son torpes. Nerviosos. Como si esperara que en cualquier momento tuviera que dejar lo que estuviera haciendo y correr hacia la planta de arriba. 

   La planta de arriba. 

  Ya nos hemos acostumbrado al pestilente olor, con sabor a podredumbre, pero no a los ruidos. A esa respiración ahogada, a esos alaridos insoportables que parecen provenir de un lugar más lejano que el que está situado arriba de las escaleras. 

   Chris deja las tazas y la cafetera sobre la encimera. Se apoya sobre ella bajando la cabeza. 

  —¿Acaso no me lo van a preguntar? 

  Por supuesto, pese al recibimiento y la atmósfera opresiva que nos envuelve, hemos mantenido un discreto silencio al respecto. 

  —Es mi hija. Mi pequeña Regan —dice Chris ahogando unas lágrimas emocionadas. 

  —¿Está enferma? —La obviedad de la pregunta casi nos parece un mal chiste. 

  —Ojalá fuera solo eso... —Chris se lleva un pañuelo a los ojos y recoge la bandeja con las tazas de café—. ¿No les llegó el aviso de mi secretaria? 

  Negamos con la cabeza mientras cogemos las tazas de la bandeja que nos ofrece. 

  El timbre de la puerta nos sobresalta, aunque a estas alturas lo haría hasta el aleteo de una mariposa. Nuestra anfitriona suspira y se dirige a la entrada. Corriendo. Sin ni siquiera excusarse, como si hubiéramos desaparecido. Todos la seguimos con la mirada. 

  —¡Padre Karras! ¡Al fin! 

  —Discúlpanos por llegar tarde, Chris. Este es el padre Merrin. 

   «Merriiiiiiiiiiinnnnnn, Merriiiiiiiiiinnnnnn, ¡maldito bastardo!»



  Los sacerdotes visten con sus sotanas. El padre Karras, joven y corpulento, lleva una bolsa que al dejarla en el sofá del comedor nos permite entrever lo que parecen unos roquetes, unas estolas rojas y dos voluminosos libros: Ritual Romano, acertamos a leer. El padre Lankester Merrin, anciano pero esbelto, mira hacia las escaleras. 

  «No es a ti a quién quiero, Merrin, sino a los escritores. ¿Me escucháis? ¡Os quiero a vosotros!» 

  Sentimos escalofríos, como si nuestra sangre se hubiera convertido en cubitos de hielo. ¿Qué significa todo esto? Sacerdotes, una voz de ultratumba, un hedor pútrido… 

  El padre Karras hace un gesto a Chris pidiéndole explicaciones por nuestra presencia. Ella le responde que nos invitó hace unos días y que al parecer no nos llegó la comunicación de su secretaria cancelando la invitación. 

  —No tiene importancia —intercede el padre Merrin con voz templada—. Es mejor, señora MacNeil, así le harán compañía mientras nosotros hacemos… —Nos dirige una mirada compasiva mientras se viste su roquete blanco con ayuda del padre Karras—, lo que hemos venido a hacer. 

  Por supuesto, de buena gana nos excusaríamos y nos largaríamos de allí, aunque ello significara la cancelación de la gala. Pero viendo la ansiedad más allá de la desesperación con la que Chris observa a los sacerdotes subir las escaleras, ¿cómo dejarla sola? Además, ¿qué quería de nosotros lo que sea que esté en la planta de arriba? 

  «¡Mamá, ven aquí, ven aquí, tengo miedo! Mamá, ¡no quiero a estos curas aquí! ¡Haz que se vayan! ¡Tengo mucho miedo! ¡Mami! ¡Mami! ¡¿Es que ya no me quieres?!» 

  La voz que ahora escuchamos es una voz dulce, de niña, suplicante. Chris, por un instante, parece dudar observando la escalera. Hasta que inspira cerrando los ojos. 

  —Me gustaría escuchar sus relatos —dice a continuación dejándose caer en un sillón—. ¿De qué tratan? 

  —Quizá no sean demasiado oportunos —respondemos—. Son de terror. 

 —¿Qué más da? Con lo que he visto últimamente les aseguro que para mí será como ver una comedia de Blake Edwards. 

 Comenzamos a leer nuestros relatos, intentando evadirnos de los ruidos de arriba. De las imprecaciones de aquel demonio, de las enérgicas órdenes en latín de los sacerdotes. De los alaridos, de los golpes, del hedor… 

  Del frío que penetra nuestra piel.

 Un ruido de puerta detiene nuestra lectura. Observamos al padre Karras bajando las escaleras, sostiene a un tambaleante padre Merrin. Sus roquetes y su estola están impregnados de una sustancia de color podrido. Sus rostros son la imagen de quien se enfrenta al abismo. 

  Acudimos hacia ellos. Con la mano, nos piden un poco de espacio. 



  «Tinteros, ¡hipócritas mal nacidos! Venid a mí.» 

 No sabemos qué hacemos aquí. Y menos qué quiere aquel ser de arriba. Pero la sensación de inutilidad insoportable nos está comenzando a ahogar. 

  —Están cansados —decimos—. ¿Podemos hacer algo? Tal vez podríamos subir unos minutos a esa habitación mientras ustedes toman un… 

  —¡No! —niega Chris—. Se lo prohíbo. 

  —Señora MacNeil —replicamos—, déjenos ayudarla. Sea lo que sea que está torturando a su hija nos está llamando. Quizá podamos hacer algo. 

  —¿De verdad estarían dispuestos a enfrentarse a eso? —pregunta el padre Karras mientras enciende dos cigarrillos, uno para él y otro para Chris. 

  Asentimos. 

  —No veo por qué no. —dice el padre Merrin echándose en el sofá—. Díganme, ¿tienen fe? 

  —Bueno, cada uno tiene sus creencias. 

  —No les estoy preguntando si profesan la Fe. Solo si tienen fe para enfrentarse a lo imposible. 

  Nos miramos unos a otros. Rostros serios, miradas que se entrecruzan nerviosas. 

  «¡Tinteros cobardes, tinteros cobardes!» 

  La cantinela desafiante de aquella voz inhumana termina por convencernos. 

  —Tenemos fe, padre. 

 —¡Dios les bendiga! —exclama el padre Merrin—. Escúchenme, por favor, no presten atención a nada de lo que el demonio les diga. Es un mentiroso. No escuchen. Él vive de nuestras dudas, de nuestros remordimientos, no dejen que se alimente de ello. Deben mostrarse firmes, demostrarle que nada de lo que diga o haga les podrá hacer mella. Solo así conseguirán debilitarlo. 

  Subimos en fila. Escalón a escalón. 

  «Os gusta haceros de rogar, ¿eh? Ja, ja, ja.» 

  Escalón a escalón. 

  «Poseer a un inocente es delicioso, pero hacerlo a quienes fingen serlo es… ¡Ah!» 

  Escalón a escalón. 

  «¿Qué os ha parecido la zorra que parió a esta niña guarra?» 

  Llegamos a la puerta. 

 Al abrirla, una vaharada de aire frío y hediondo nos hace tambalear. Algo denso, maligno, parece impregnado en cada mueble. Hay una ventana. Un gran ventanal cerrado con un candado. En la cama, nos observan unos ojos llameantes de furor. 



  —¡Orgullosos cretinos! ¡Al fin habéis venido! 

  —¿Por qué le estás haciendo esto a la niña? 

  —¡Oh! Porque nos gusta, porque nos gusta… ¡Y por que es una puerca! ¡Una puerca parida por una zorra! 

  —No se lo merecen. 

  —¿No se lo merecen? Ja, ja, ja… ¿Acaso no sabéis por qué estáis aquí? 

  —Nos invitó la señora MacNeil. 

  —Claro, os invitó. ¿Y por qué creéis que lo hizo? ¿Para disfrutar de vuestros relatos? Tanta soberbia tenéis. ¡Vuestros relatos no le importan a nadie! ¡A nadie! Estáis aquí porque nosotros se lo pedimos. Le dijimos a la ramera que si quería recuperar el cuerpo de la guarra de su hija queríamos escritores. ¡Sí! Sois el sacrificio por recuperar a su hija. ¿Qué os parece ahora la puta de abajo? 

  —¿Por qué nosotros? 

  —¿Vosotros? ¡Qué más nos dan unos que otros! ¿Os creéis especiales? Cualquiera que escriba cuatro líneas nos sirve. Decidnos, ¿por qué escribís? 

  —Porque nos gusta. 

  —¿Vuestros relatos son tan pueriles como esa respuesta? ¡Falsos! ¡Ah! Cómo os adoro. —De repente, la cabecera de la cama comienza a moverse, a elevarse. ¡Cinco centímetros! ¡Díez! ¡Veinte! —. ¡Oh, cariño! ¡Qué sensibilidad, qué bien escribes…! —¡Treinta centímetros! El demonio que posee a Regan ondula sobre el colchón, amarrado—. ¡Eres genial! ¡Qué inteligente! ¡Qué culto! ¡Qué talento! 

  —¡Mientes! 

  —Miento, es verdad. —Ríe. A carcajadas, mientras cuelga su lengua y la pasa por los labios negros—. No, no es soberbia. Es cobardía. ¡Cobardes! Conejitos asustados incapaces de luchar por la vida que queréis. ¿Os consuela imaginarla? ¿Os tocáis mientras escribís lo que en realidad querríais vivir? 

  Casi agradecemos el frío, que nuestros músculos estén paralizados mientras observamos a ese ser y la negra sombra que lo envuelve. Debemos aguantar. Se lo debemos a Regan. A Chris, al padre Karras, al padre Merrin… 

  A nosotros mismos. 

  —¿Eso es todo lo que se te ocurre? ¿Un discurso sacado de una película de serie B? 

  —¡Noooo! Claro que no. —Aquello pone los ojos en blanco, dirigiéndolos a la puerta—. Tal vez sea otra cosa. ¿Verdad, Karras? ¿Verdad, pequeño Dimmy? 

  Nos volvemos y observamos al padre Karras en la puerta. Colocándose de nuevo la estola roja, en la mano lleva un frasco con agua bendita. 

  —Vamos a continuar. Ya es suficiente, pueden marcharse —nos dice. 

 —¡No he terminado con ellos! —La cama de repente se precipita al suelo. Regan comienza a convulsionar, arqueando su cuerpo más allá de lo imposible hasta tocar con la cabeza sus pies—. Hombre de Cristo, tu madre está con nosotros. ¿No tenías algo que decirle? ¿No deseabas pedirle perdón por haberla abandonado en un asilo mientras tu jugabas con Dios? 

  Al ver el rostro del padre Karras nos damos cuenta de que algo en él ha cambiado, como si una flecha le hubiera impactado en el corazón. El padre Merrin aparece por detrás, poniéndole una reconfortante mano en el hombro. Decidimos dejarlos solos. 

  —¿A dónde vais? ¡Os ordeno que os quedéis! ¡Yo os acuso! Síííííí. —Aquello comienza a salivar un líquido verde—. Es la culpa la que os hace escribir. ¡Patético! ¿pensáis que escribir os redimirá? ¿Qué pecados tratáis de confesar en vuestras líneas? ¡Yo los sé! 



  Regresamos al living. Temblamos, pero sobre todo con una sensación de amargura y desconsuelo. Chris nos observa, intentando escrutar si el demonio que habita a su pequeña Regan nos ha revelado la intención por la que fuimos invitados. Observamos su palidez, sus ojos húmedos, el oscuro agujero al que está a punto de caer su alma. 

  —Juro que no sabía…, juro que me arrepentí, juro que intenté anular la invi… 

 —Señora Chris, no tiene nada por lo que arrepentirse, sino todo lo contrario. ¿Quiere escuchar el resto de nuestras historias? 

  Ella asiente, agradecida. 

  Al terminar la lectura del último de los relatos, un violento ruido como de algo que se hace añicos nos sobresalta, subimos corriendo las escaleras y abrimos de un golpe la puerta de la habitación de Regan. Observamos la niña asustada y suplicante que ahora ocupa la cama. También el cuerpo que se encuentra a los pies de la misma. 

  Y, por supuesto, la ventana con la persiana arrancada de sus soportes y el cristal hecho pedazos. 

  Nos asomamos a ella y vemos lo que yace al final de la escalinata exterior. 

  Podríamos calificar de muchas maneras lo que hemos vivido, pero cuando observamos a la pequeña Regan abrazando a su madre, solo pensamos en que hemos asistido a un acto de amor.


MENCIÓN HONORÍFICA

   
 DEL PUESTO DÉCIMO AL OCTAVO

 10. Con 34 ptos. INSOMNIO (votado por 8 participantes), de José R. Capel y FUERZAS OCULTAS, de Marta Navarro (votado por 8 participantes).
  9. Con 37 ptos. SESIÓN DE TARDE EN EL CINE PALMIRA (votado por 10 participantes), de Bruno Aguilar.
  8. Con 38 ptos. MARCO POLO (votado por 9 participantes), de Francisco Moroz.

  DEL PUESTO SÉPTIMO AL CUARTO
     El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

  7. Con 41 ptos. LAS MOSCAS DE LA GRISALLA, de Emerencia Joseme. Ha sido votado por 11 participantes: 7 ptos. (2), 6 ptos (1), 5 ptos. (1), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (1), 1 ptos. (3)
   ¡No os perdáis la lectura interpretativa que del mismo hace la propia autora en su canal de YouTube!



  6. Con 46 ptos. LA GOCHA DE JOVITA de Barry Byrne. Ha sido votado por 10 participantes: 7 ptos. (3), 6 ptos (0), 5 ptos. (3), 4 ptos. (2), 3 ptos. (0), 2 ptos. (0), 1 ptos. (2)
  5. Con 53 ptos. EL FANTASMA DE KATIE COOK, de Jorge Valin. Ha sido votado por 15 participantes: 7 ptos. (0), 6 ptos (3), 5 ptos. (1), 4 ptos. (3), 3 ptos. (2), 2 ptos. (6), 1 ptos. (0)
  4. Con 57 ptos. SANTA, de Isabel Caballero. Ha sido votado por 12 participantes: 7 ptos. (3), 6 ptos (3), 5 ptos. (2), 4 ptos. (0), 3 ptos. (2), 2 ptos. (0), 1 ptos. (2)

  Y llega el momento del podium de ganadores.

 Con 59 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato EN LOS CAMPOS escrito por Beba Pihen, en su blog AHORA YO DIGO.



  Este relato ha sido votado por 13 participantes:  7 ptos (3), 6 ptos (1), 5 ptos. (2), 4 ptos (3), 3 ptos. (2), 2 ptos (2), 1 ptos (0). Enhorabuena a Beba por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

    Con 66 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato LA MALDICIÓN, escrito por Paco López Castelao en su blog CASTRO ARGUL.




 Este relato ha sido votado por 17 participantes:  7 ptos. (2), 6 ptos. (3), 5 ptos. (2), 4 ptos. (2), 3 ptos. (3), 2 ptos. (2), 1 pto. (3). Enhorabuena a Paco por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

   Con 91 puntos, el TINTERO DE ORO de abril de 2020 corresponde a... LA PUERTA, escrito por PEPE DE LA TORRE, en su blog ENTRE UNAS CUATRO ESQUINAS.


     
   Este relato ha sido votado por 17 participantes: 7 ptos (4), 6 ptos (7), 5 ptos. (2), 4 ptos (2), 3 ptos. (0), 2 ptos (1), 1 ptos (1). Enhorabuena a Pepe por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora del blog  CAFETERA DE LETRAS y una radioficción sonora que será publicada en nuestro canal de YouTube y de Ivoox por Ramón Márquez, creador del blog NOVELESCO.


  No hay mayor infierno que el que se encuentra dentro de nosotros. En esa parte de nuestra mente en la que escondemos los rencores, la culpa, las dudas y los miedos. Lo que denominamos demonio quizá solo sea esa voz interior que nos recuerda que, de vez en cuando, tenemos que transitarla y hacer limpieza, antes de que la basura acumulada termine por emponzoñar nuestra alma.

¡Gracias por inspirarnos, William Peter!
    ¡Ah! A lo mejor alguno de vosotros se habrá preguntado quién era ese anónimo técnico de la NASA que nos entregó la invitación. Su nombre es Ronald Edwin Hunkeler y ese es el nombre real del niño llamado por la prensa Roland Doe y cuyo caso inspiró a William Peter Blatty para El Exorcista. Tras aquella experiencia, según reveló Blatty, vivió con normalidad y llegó a ser ingeniero de la NASA.


    

ANTES DE IROS...

  Ya está publicada en YouTube la radioficción del relato ganador de la XIX Edición dedicada como recordaréis a Lo que el viento de se llevó. Por supuesto, os recomiendo escucharla. Así que con ustedes: VIENTOS DE GUERRA, de Isabel Caballero, con la fantástica voz de Ramón Márquez, Novelesco.


TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo se escribió EL EXORCISTA?

  Descubre el cómo, cuándo y por qué de esta obra universal. Y, además, accede a todos y cada uno de los relatos que inspiró para esta edición:


Clica sobre la imagen para acceder a la entrada


El Tintero de Oro Magazine nº 9

  Y si aún no has tenido bastante, te invito a conocer la vida de William Peter Blatty. Curiosidades, anécdotas, sus consejos de escritura y un montón de cosas más en nuestra revista digital. 

Clica sobre la imagen para leer la revista


¡NO TE PIERDAS LA XXII EDICIÓN!     

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll

 
Clica sobre la imagen para acceder a la entrada


   Desde luego que esta edición y la Gala ha resultado intensa, ¿eh? Así que para quitarnos el estrés nada mejor que quemar adrenalina al ritmo de Highway to Hell, de los únicos e inimitables... ¡AC/DC! Absolutamente espectacular concierto en Buenos Aires en 2009. ¡Pura vida!






¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno... Pero vamos a ver, David. ¿Cómo se te ocurrió hacer la gala en semejante escenario? Se me han puesto los pelos de punta y, encima, nos has removido nuestras conciencias. Menos mal que un poco de AC/DC lo arregla todo. Je, je, je.
    Muchas felicidades a Beba, Paco y Pepe, y a todos los compañeros. Y muchas gracias por el noveno puesto que me habéis dado.
    Un abrazo a todos y nos vemos en el país de las maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Ja, ja, ja... Lo raro sería no celebrarla allí. Bueno, como dice el padre Merrin, al demonio no hay que escucharlo, disfruta ahondando en nuestras debilidades, pero creo que hemos aguantado el tipo.
      Como resultó demasiado intensa y la banda sonora de la película es inquietante, pero un tanto repetitiva me dije que nada mejor para venirnos arriba que coger esa autopista al Infierno de la mano de ACDC. El vídeo es de esos que te suben arriba de manera inmediata.
      Y sí, llegamos ya al final con el mejor escenario. Un abrazo!

      Eliminar
    2. David te felicito, los felicito. Toda una obra de arte lo que has logrado ,han logrado. y lo tienes frente a ti ,a vos....a uds
      un abrazo desde el silencio con sol de Miami

      Eliminar
  2. Uf, todavía estoy temblando después de leer la terrorífica experiencia que acabamos de vivir gracias a tu inagotable e inspirada imaginación. ¡Enhorabuena una vez más y gracias, David, por permitir que nos juntemos en este espacio común creado por tu talento!
    Mi más cordial enhorabuena, compañeros Pepe, Paco y Beba, por vuestros flamantes Tinteros, ¡felicidades!
    Enhorabuena también, compañeros Isabel, Jorge, Barry, Eme y Francisco, Bruno y Jose por vuestras meritorias Menciones Honoríficas, ¡felicidades!

    Aprovecho para presentar el relato que he preparado para el próximo reto:
    http://patxihinojosalujan.blogspot.com/2020/05/un-cuento-de-bolsillo.html

    Un fuerte abrazo para todos y cada uno con mis deseos de que sigáis a tope de salud y moral, ya falta menos para salir de ésta, compañeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi. Bueno, quizá más que terrorífica ha sido un tanto perturbadora. Es lo que tiene conversar con el demonio, je, je, je... En todo caso, si has temblado un poquito te aseguro que me doy por más que satisfecho.
      ¡Qué rapidez, el primer relato ya! Mañana lo añado para marcar un poquito de distancia con esta edición. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Yujuuuu!!! Todavía no supero la tensión de protagonizar un "bocadillo" en el cuarto de la pobrecita Regan... Y a un paso de todos los protagonistas de El Exorcista.
    Y por supuesto, totalmente emocionada con mi Tintero de Bronce.
    GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD por inspirar, escribir, leer, comentar y votar. Esto sí que es estar cerca, por más que estemos en casa.
    Esta historia de "En los campos", se basa en un suceso familiar que nos narraba mi abuela Maripepa. Dos de sus primas, se encuentran de pronto, en la era, al alba. Una de ellas dice que acaba de morirse y le encomienda a la otra, la entrega de un donativo para las misiones. Le deja una marca de su mano en el pecho... para que nos estremeciéramos de espanto por los siglos de los siglos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beba. Ostras, pues ahora al que has dejado con los pelos como escarpias es a un servidor, ja, ja, ja... ¡Enhorabuena por ese tintero de bronce a tu estupendo relato! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Porque he visto la película y se que no aparecen escritores por ningún lado, si no, diría que hemos sido copartícipes de el exorcismo más famoso de toda la historia del cine.
    Mi enhorabuena por esos escenarios que nos prepara en cada edición, creo que te superas en creatividad David.
    Felicidades a los tinteros ganadores y al resto de compañeros mencionados. naturalmente a todos los participantes al evento.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. En esta ocasión el escenario era más que evidente y visitar esa habitación era obligado. He intentado imaginar qué podría decirnos ese demonio a unos escritores como nosotros, cómo escarbaría en nuestro interior para hacernos sentir indignos y sucios. Enhorabuena por esa mención. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola.
    Muy bueno el relato y la película no la he visto, a pesar de que es muy conocida. Lo admito soy una miedosa, y no veo muchas películas de terror, pero no puedo evitarlo jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina. Te agradezco tu visita y lectura, la novela no me parece tan terrorífica como la película. Diría que es más una atmósfera que inspira desasosiego y cierta amargura. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues hemos sido unos invitados de lo más inoportuno, parece ser... Magnífica y aterradora gala, David. Fantástico el ambiente, el escenario en que la has enmarcado y la recreación de la historia. Muchas felicidades a los ganadores y por mi parte contentísima con esa mención. Una alegría. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué despistado soy! Felicidades también para ti, por supuesto, por tu Mención Honorífica, no me percaté de ese empate en el décimo puesto.

      Eliminar
    2. Gracias, Marta. Bueno, ¿qué madre no intentaría cualquier cosa por salvar a su hija? Hasta el sacrificio de unos escritores es justificable o comprensible. De todas formas, menos mal que no nos llegó el aviso de cancelación de su invitación. Enhorabuena por esa mención. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Después de volver a recuperar la respiración y tras esta aterradora experiencia soportando a la criatura infernal que estuvo a punto de ensuciarme la cara con su vómito pestilente... ¡Oh, pobre Padre Karras, arrojándose por la escalera de piedra para salvar el ama de Regan!
    Un Gala espectacular y unos premiados excelentes.
    Felicidades a los seleccionados: Jose y Marta (empatados), Bruno, Francisco, Emerencia, Barry, Jorge e Isabel.
    Y por supuesto enhorabuena a los tres flamantes ganadores: Beba,Paco y Pepe.

    Un fuerte abrazo y hasta pronto en la última convocatoria. ¡Nos Vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. La verdad es que es un acto de amor, como así calificó Bradbury a esta novela en su momento. El demonio es perverso como dice la cita final, su objetivo es desesperar a quienes asisten a su acto de posesión. Hacernos sentir indignos. Me alegra que la respiración te haya vuelto al final de la lectura. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Una gala alucinante, David. Felicidades a los ganadores.

    Aquí les dejo mi participación para el siguiente desafío. Va solo a los efectos de participar, porque, como verán, se trata del capítulo 1 de una serie de relatos inspirados en el mundo de Alicia.
    https://cuentaquecuenta.wordpress.com/2020/05/01/aventura-en-bicicleta-cap-1-una-puerta-al-mundo-magico/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. ¡Ostras! ¡Qué fantástico proyecto el que comentas Mirna! Lástima que solo se pueda participar con uno. ¡Y ya el segundo! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Te felicito David, por la idea de meternos a todos en la novela del Exorcista, gran idea, así aprendemos a dedicarnos al humor de una vez por todas.

    Felicitaciones a los ganadores y nominados, y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. Bueno, humor no sé si hay mucho en la gala, ja, ja, ja... Pero si hay ganas de jugar. Meternos en las novelas homenajeadas es algo que en ocasiones es complicado, pero creo que es el mejor escenario para celebrarlas. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Felicidades a los ganadores. Habéis conseguido que se me ponga los pelos de punta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. Me alegra muchísimo haberte conseguido erizar el vello. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Jajaja por un lado me sentí orgullosa de que el mismísimo diablo nos llamara es-cri-to-res… y luego mosqueada por todos los insultos que nos lanzó el muuuy…
    Pedazo de imaginación tienes, querido David, gracias por esta gala trepidante aunque nada perfumada :(

    Felicito a todos mis compañeros, especialmente a Pepe, Paco y Beba, ganadores de sus respectivos y merecidos tinteros, y a Jorge, barry, Emerencia, Francisco, Bruno, Marta y José ¡Vaya elenco de escritores!, y el demonio se permite insultarlos, anda que…!!!!

    Gracias David, un cariñoso abrazo para todos los participantes.

    P.D. Muy contenta con mi quinto puesto. Graciassssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Enhorabuena por ese cuarto puesto. Bueno, ese es el papel del demonio al fin y al cabo, como nos dice el padre Merrin en la cita final. Es curioso, pero la novela no me ha resultado tan terrorífica como la película. Es más desasosegante, angustiosa, el demonio que posee a Regan, más que "diabólico" es perverso, le gusta pinchar en los miedos, la culpa, hacernos sentir sucios. Intentando copiar eso he imaginado qué nos podría decir a nosotros para lograr ese fin. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. ¡Ahh perdón! El cuarto puesto.
    Gracias también a ti david, y a Ramón Márquez, por añadir el youtube de mi relato. Es un pribilegio poder contar con su magnífica voz.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! En primer lugar, quiero felicitar a los ganadores y finalistas de este certamen mensual, así como al resto de participantes. Dar la enhorabuena igualmente a nuestro anfitrión David, que una vez más ha dejado una clara muestra de su talento literario.

    Tengo el honor de compartir con vosotros el relato con el que participo en esta nueva edición de El Tintero. El cuento se titula "el abrazo" y espero que os guste. Un abrazo (nunca mejor dicho) y cuidaos!

    http://blogs.uab.cat/relatosdeberi/2020/05/14/el-abrazo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beri. ¿Quién nos iba a decir que el blog nos llevaría hasta la mismísima habitación donde se realizó el exorcismo más famoso de la historia? Es lo que tiene contar con todos los recursos que nos ofrece la imaginación. ¡El tercer relato ya para la última edición! A este paso tendremos que hacer la madriguera muy grande. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  14. Me ha dado mucho miedo volver a ver esa niña. No puedo con ella. Nunca he podido ver entera esta película, soy miedosa y en tv. cambiaba de canal. Así que ahora doy mi enhorabuena a los nominados de esta edición. : José R. Capel,Marta Navarro, Bruno Aguilar, Francisco Moroz, Emerencia, Barry, Jorge Valín e Isabel y a los ganadores: Beba Pihen, Paco l. Castelao y Pepe de la torre. Y a ti David por esta gala tan terrorífica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Desde luego que la niña esa da una congoja que madre mía. Aunque en esta ocasión era inevitable visitarla, je, je, je... Un abrazo!

      Eliminar
  15. Impresionante gala, David, no, en serio, impresiona del miedo que da!
    Me ha dejado los pelos de punta, y por ahí ji, ji, mi renuencia a escribir sobre estos temas, pero aún así soy capaz de reconocer el valor de la gala.
    Aunque tuve la osadía de ver la película cuando solo tenía 15 años, nunca me animé a leer el libro, ya que la imaginación agiganta todas la situaciones.
    Felicitaciones a los 10 ganadores, me alegra muchísimo ver algún nombre nuevo como el de Francisco Moroz, o en la gala anterior el nombre de Isan, entre otros, porque que no se tenga una larga trayectoria en un sitio no significa que sus trabajos no merezcan reconocimiento. Enaltezco de igual forma el trabajo de todos los participantes, con o sin premio.
    Dejo mi aporte para Alicia.
    Un abrazo sin contagio a todos.
    https://carlaguerrero-escribiendo.blogspot.com/2020/05/el-regreso.html#links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Yo la vi a esa edad y recuerdo la noche que pasé, ¡ni siquiera me atrevía a sacar los brazos del colchón! La novela la leí para preparar la edición y la verdad es que no es tan terrorífica. El demonio es un "poco" más terrenal, de hecho, dialoga más con los demás, aunque eso sí, de la manera perversa que he intentado imitar en esta gala.
      La trama es más de suspense que de terror y diría que deja hasta cierto regusto de amargura.
      Como indicas, la parte más desagradable de estas galas son los compañeros que no aparecen en la lista de mencionados, aunque siempre digo que la parte concursal es lo menos importante, solo es la excusa para compartir escritos y lecturas.
      Gracias por tus palabras, un abrazo y ¡suerte!

      Eliminar
  16. Bueno, Bueno, David... Cuando vi la película estuve varias noches sin poder pegar ojo, y ahora... ¿Nos metes de lleno en la trama? Esta me lo guardo... Je, je, je.
    La verdad es que he sentido el vozarrón, la pestilencia, la tensión y el desasosiego por unos impotentes sacerdotes que se chocan contra la desesperación de la madre... Y sobre todo he sentido el aliento de cada participante suspirando porque todo acabara bien...
    Aún no me acabo de creer ese tintero, muchííísimas gracias a todos los que me votasteis, pero sobre todo enhorabuena a todos los participantes por cada granito de esta fantástica edición. Felicidades Marta, José, Bruno, Francisco, Eme, Barry, Jorge e Isabel por la merecida mención, y enhorabuena a los premiados Paco (que siempre está ahí) y a Beba.
    Y por su puesto, felicidades y gracias, David; cómo ya te dije, tu ímpetu y devoción no deja de producir y eso, se nota.
    Un abrazo a todos y a ver adónde nos lleva el conejito blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. ¡Enhorabuena por ese Tintero de Oro! Bueno, ¿pero cómo íbamos a celebrar la gala de El exorcista sin subir a esa habitación tan mítica? La novela tiene una atmósfera diferente a la película. Es más suspense y, el demonio, es más dicharachero. Casi diría que su maldad es más intelectual que física. Eso es lo que he intentado mostrar en la entrada.
      Bueno, la verdad es que pronto dejará de producir, ja, ja, ja... El próximo mes el blog hará ya una parada para recuperar ánimos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Qué coraje el de los Tinteros en ir en persona a leer sus historias al mismo demonio, alojado en la pobre niña. El recibimiento fue brutal, aterrador, pero los corajudos Tinteros aguantaron hasta el final.
    ¡Felicitaciones! A los participantes y sobre todo a vos, querido David, por organizar este concurso y por tus galas espectaculares. Esta es buenísima, y eso que no me gustan las películas y novelas de terror.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Me temo que era inevitable encontrarnos con él en una gala ambientada en El Exorcista, je, je, je... Pero como dices, creo que hemos mantenido la compostura ante ese ser que, como se recoge en la cita final, sobre todo intenta que nos sintamos indignos alimentando nuestros miedos, dudas o remordimientos. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Magnífico, David, una vez más. Muchas felicidades.
    Y felicidades a todos los participantes, de manera especial a Los Tinteros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Pues ahí hemos estado los 27, en la habitación de la niña de El exorcista aguantando como campeones, je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Saludos cordiales desde Venezuela. Pasaba por aquí para felicitar a todos los ganadores. Mucho problemas con el internet y conexión, pero participaré con ustedes hasta el final. Y no puedo perderme esta oportunidad de participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Te agradezco mucho tu esfuerzo e interés en que esos problemas técnicos no te impidan participar. El mes que viene es ya la última edición. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Muchas felicidades a todos los ganadores, a las menciones honoríficas y a todos los participantes. Éxitos y bendiciones 👍✌️💖🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mery. El reconocimiento y la gratitud tanto para los que participan con sus relatos, como para quienes participan con la lectura de los mismos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  21. Hola.
    Qué gala tan maravillosa, me ha encantado.
    Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores.
    Me encanta el tema de la próxima convocatoria.
    Y Highway to hell es lo más, mi hijo y su grupo suelen cerrar los conciertos con este tema.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Pues sí, cerramos la temporada ¡en el País de las Maravillas! A ver qué nos depara el conejo blanco. El vídeo de AC DC es espectacular, ver cómo saltan esos miles de espectadores es bruta. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Hola, David,
    Por fortuna, estas galas hacen posible que podamos disfrutar de tu genio y originalidad, pues, de otro modo, tus aportaciones literarias serían más bien escasas al tener que dar prioridad a este certamen que, sin duda, debe ocupar casi todo tu tiempo libre.
    Has recreado la historia original con un remake de lo más insólito, haciéndonos partícipes de ese exorcismo que conmovió a millones de espectadores del mundo entero. Me alegro no haber dejado para el final la lectura de tu introducción (como a veces hago), movido por la curiosidad de conocer cuanto antes el nombre de los ganadores, porque, a pesar de la decepción del perdedor, me lo he pasado tan terroríficamente bien que luego ni tan solo he notado el menor sabor a derrota, je,je.
    Mi enhorabuena a todos los premiados y especialmente a los ganadores de los tres primeros tinteros.
    Un abrazo a todas y todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Veo que tienes poderes "mediumnicos", ja, ja, ja... La verdad es que el blog me ocupa el 99,9% del tiempo que puedo dedicar a las letras, pero bueno ya queda solo un mes para darle un descanso y plantearme la siguiente temporada para que pueda compaginarlo un poco mejor con mi propia escritura.
      Me alegra que te haya gustado esta gala en la que intento que sea algo más que un triste listado de premios sin más interés. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Esta vez presento un relato que ya escribí hace unos años pero que viene que ni pintado para el reto que se plantea en esta ocasión.
    Un abrazo para todos y cada uno.

    https://abrazodelibro.blogspot.com/2016/02/camino-sin-retorno.html

    ResponderEliminar
  24. Hola, David. Formidable y terrorífica te ha quedado esta Gala. Como siempre, muy ingeniosa la trama, perfectamente ambientada e integrada en el argumento de la novela de turno. Esta sí la leí, dos veces, así que me identifiqué mejor con tu historia.
    Nunca me imaginé que asistiría a un exorcismo y que sería moneda de cambio en un trato con el demonio. Fascinante y aterrador, y un buen final menos para los pobres sacerdotes.
    Muy contento con mi Tintero de Plata, agradezco un montón los votos recibidos y doy mi más calurosa ENHORABUENA a Pepe por su Tintero de Oro; a Beba por su Tintero de Bronce; a Isabel por su Cuarto Puesto; a Jorge por su Quinto Puesto; a Javier por su Sexto Puesto; a Eme por su Séptimo Puesto; a Francisco por su Octavo Puesto; a Bruno por su Noveno Puesto, y a José y Marta por su Décimo Puesto. Y en general al resto de talentosos y entusiastas participantes.
    Muchas gracias, David, por este fantástico invento que tan buenos ratos nos hace pasar.
    Nos vemos en los sueños de Alicia
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Enhorabuena por ese tintero de plata. La verdad es que dudé bastante en cómo meternos en la novela. Pensé en hacerlo cuando el padre Karras saltara por la ventana o más al principio. También barajé la posibilidad de usar nuestros relatos para sacar el demonio a Regan... Al final salió esta tramilla, ¿cuándo habrá otra ocasión para poder departir con el demonio?
      Bueno, ya llegamos casi al final, y la verdad es que las pilas y las ideas empiezan a renquear un tanto. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Maravillosa revisión de "El exorcista", David en la que incluso introduces una crítica a cierto tipo de escritores. Me ha encantado.
    Muchas felicidades a todos los mencionados y los ganadores de los tinteros Y al resto, felicidades por llevar con paciencia las situaciones en las que David os pone en cada gala. Esta vez casi se os lleva el demonio.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Bueno, más que una crítica, que no soy nadie, he intentado pensar en qué podría decirnos un demonio para hacernos sentir indignos. Qué tipo de cosas podría escupirnos para hacernos daño. Así que cerré los ojos me miré adentro y saqué las motivaciones menos reconfortantes que podrían estar detrás de mi afición a la escritura.
      Aun así ¡mantuvimos bien el tipo, eh! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  26. Ja, ja, ja, que bien se insulta en la susodicha morada. Ha sido una presentación de la gala la mar de divertida. Genial, por otra parte, las oleadas de talento que nos han regalado los participantes. Felicidades para todos ellos.
    Como te comenté en su día -¡qué tiempos aquellos pre-pandemia!- me sumo al proyecto de Alicia en el país de las maravillas con una crítica cinematográfica (fuera de concurso) que te haré llegar a tu correo.

    Un fuerte abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. ¡Lujo de reseña la que he tenido la suerte de leer en primicia! Te agradezco muchísimo esta colaboración para nuestra última edición de esta temporada.
      Desde luego que el demonio tiene la lengua muy suelta, pero bueno, lo raro sería que nos hubiera dedicado unos poemas, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  27. David que bien te quedó el escenario de suspenso y angustia, además de ese pestilente olor, los lectores nos sentimos casi en presencia del maligno también.

    Por fin vi la película completa hace unos días, desde luego no me dio nada de miedo, pero no es lo mismo que haberla visto de joven, aunque de niña me fascinaban las series de terror y no era nada asustadiza.

    Felicidades a todos los participantes y al director de orquesta David.
    Grato domingo para todos, y un abrazo para ti, genio de las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. La película, una vez vista y ya en edad adulta, no es tan terrorífica como perturbadora. El demonio, quizás, es un poco más monstruoso que en la novela. En esta, su perversidad diría que es más intelectual, más sibilina, como he intentado mostrar en la gala con esa forma de buscar que sintamos nuestra escritura como algo sucio e indigno. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  28. Mare mía, aún me tiemblan las nalgas, la tobillera y el pircing de la nariz ¡Cómo se te ocurrió David meternos en la boca del diablo. Porque ya le daba vueltas la cabeza, pero ganas me dieron de cortársela de cuajo. Valiente sarta de insultos y groserías los lanzó por esa boquita de labios negros y vomitivos. Me llamó Hipócrita malnacida, pero como no me voy a hacer rogar si soy más inocente que las amapolas. Y sí, un poquillo de soberbia creo que hay; el diablo a más de uno nos tiene “calaos”. Y el demonio dale que dale chinchándonos, que si éramos especiales cuando él no soltaba a la pobre chiquilla. El colmo fue cuando nos dijo si nos “tocábamos” cuando escribíamos, pero ¿que se imagina este sátiro demonio que nos hacemos una paja? ¡Pecadores, filtros de la pradera! Es lo que le faltó decirnos.
    Menos mal que el rock me ha quitado este abominable encuentro que no pienso repetir que yo soy muy inocente y sé que a “las almas las carga el diablo”. Felicidades a los ganadores. "Me ha alegrado ver a Pepe y a Beba entinterados, sonrío con ellos, y a Francisco en el excusado, felices por ahí que andamos todos cuando participamos, todos juntitos con Alicia que corriendo nos vamos! Qué quieres David, después de ese encuntro, que repito , ha sido endemoniado, como para no rimar y bailar un rock, la mejor agua bendita. Graciaaaaas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Ja, ja, ja... Creo que si el demonio llegara a leer tu comentario mantendría una distancia social de varios kilómetros a la redonda respecto a nosotros. Ja, ja, ja... Genial comentario. ¿Está chulo el vídeo de ACDC, eh? Pensé en la banda sonora de la película, pero me decanté por otro tipo de diablos mucho más potentes.
      Enhorabuena por esa mención!! Un fuerte abrazo y vamos corriendo tras el conejo blanco!!

      Eliminar
  29. Te ha quedado una escenografía fantástica,... te confieso que siempre siento un poco de envidia por no participar en vuestras galas,... pero, sinceramente, en este caso ¿Qué quieres que te diga?,... que mejor leo el relato de lo sucedido!
    Un abrazo y mis felicitaciones a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Ja, ja, ja... Aunque escribir es algo muy sedentario también nos buscamos nuestros viajes, algunos tan perturbadores como este. El mes que viene, para compensar, vamos a seguir a cierto conejo blanco en su madriguera. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  30. Ese famoso "No es a ti a quien quiero" me causa pavor. No diré que no me provoca cierto alivio que pasemos página con "El exorcista". Ya he repetido cansinamente que lo paso mal con las historias de terror y más con ésta que, desde luego, es la reina del miedo. Así que estoy encantada con "Alicia en el país de las maravillas" por la maestría de su narración y por la elección de los personajes. Creo que, desde pequeña, ha sido mi cuento favorito. Y ahora ¡Feliz no cumpleaños! Enhorabuena a todos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Pues ya pasó el trago! Dejamos aparcado el terror por esta temporada y como resaltas nos vamos a un lugar distinto. Aunque quizá no sea menos terrorífico, ¡caer por un agujero durante horas! Bueno, a ver que se me ocurre para la última edición. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  31. Ví la película "El exorcista" cuando tenía 15 o 16 años y creo que aún a día de hoy sigue siendo la película con la que mas miedo he pasado. Ahora, viéndonos involucrados en el escenario y dialogando con los protagonistas, he vuelto a palidecer y a sentir aquel terror . Estoy deseando viajar con Alicia y olvidarme de esta pesadilla. Esta vez has traído una gala "acojonante" en todos los sentidos. Desde luego, no todo el mundo puede decir que ha hablado con el demonio, pero tú, lo has conseguido. Felicidades a Pepe, Paco y Beba por sus Tinteros y a Isabel, Jorge, Barry, Emerencia, Francisco, Bruno y Marta por sus menciones. Yo, encantado también con mi mención. Nos vemos en el país de las maravillas. Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Es que el demonio de la novela es más un ente emocional tóxico que la imagen que recordamos de la película. Dialoga mucho más con los pobres observadores y lo hace en la línea que he intentado mostrar en la gala. No es tanto terror como desasosiego, como si disfrutara haciéndonos sentir sucios e indignos. Creo que la cita que recojo en la imagen final resume muy bien ese papel.
      Pues sí, llegamos casi al final del camino de esta temporada en un destino de fantasía. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  32. Una gala terroríficamente buena.
    Me ha gustado mucho esta presentación, muy buena puesta en escena y excelente trabajo.
    Mis felicitaciones a todos los participantes y ganadores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi, por tu constante apoyo a esta iniciativa literaria. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  33. La verdad que concursar en el Tintero de Oro se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo, ¡mira que llevarnos a la habitación del Exorcista! seguro que más de uno se habrá llevado un espíritu maligno a casa, si vemos moverse objetos o escuchamos ruidos extraños por las noches tendremos que andarnos con ojo. Aunque bien mirado, explorar mundos y situaciones nuevas se supone que es lo que nos gusta, ¿no? Por cierto David, muy buenos diálogos, me han llamado mucho la atención, dentro de una historia de por si atrapante.
    Felicidades a los ganadores, Pepe, Paco y Beba, y el resto de mencionados Isabel, barry, Emerencia, Francisco, Bruno, Marta y Jose. Nos vemos en la última gala. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Con lo que llevamos ya a nuestras espaldas... Viaje al centro de la Tierra, La Máquina del Tiempo, Drácula, Robinson Crusoe, El resplandor... Desde luego que estamos preparados para lo que nos echen, je, je, je...
      En cada gala intento imitar el estilo de la novela que homenajeamos. El Exorcista en concreto tiene muchísimo diálogo y la verdad es que se lee en un suspiro. Ahí quizá es donde se diferencia más de la película. El demonio en la novela es más parecido a lo que muestro en esta gala que al "monstruo" que recordamos de la película con sus vómitos y cabeza giratoria. Es más como un "vampiro emocional". Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  34. Bueno, por aquí va mi Alicia:

    https://alzapalabra.blogspot.com/2020/05/el-cuaderno-de-alicina.html

    ResponderEliminar
  35. Jaja voy detrás de Isabel, jeje, aquí mi sombra, no, Sombra amarilla. Besos.
    https://viajeyfotos.blogspot.com/2020/05/sombra-amarilla-y-alicia.html

    ResponderEliminar
  36. Un lujo el relato de apertura, tanto en imaginación, pulso narrativo, manejo del espacio, diálogos y el giro narrativo, ese golpe de efecto inesperado que despierta aun más la curiosidad lectora:

    [...] Ya nos hemos acostumbrado al pestilente olor, con sabor a podredumbre, pero no a los ruidos. A esa respiración ahogada, a esos alaridos insoportables que parecen provenir de un lugar más lejano que el que está situado arriba de las escaleras.

    Chris deja las tazas y la cafetera sobre la encimera. Se apoya sobre ella bajando la cabeza.

    —¿Acaso no me lo van a preguntar? [...]

    Mis felicitaciones a todos los participantes y en especial a los ganadores de la apuesta, y como no, al organizador del tinglado.

    Bueno David, no se si te has preguntado por qué sientes tal afición como escritor hacia el género. ¿Estará relacionado con el David de otras vidas, ediciones anteriores...?

    Ahí te lo dejo 👉

    Otra cosa, "Alicia en el país de las maravillas" va a dar mucho juego a los concursantes. Muy, muy buena elección.

    Abrazo y que no deje de correr la tinta por los pasillos de esta casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, John. Lo primero es darte la enhorabuena por ese retoño literario que acabo de ver en tu blog. ¡Muchos éxitos!
      Si te soy sincero el género de terror no es lo que más me entusiasme. Nunca he sentido esa sensación leyendo y prefiero un buen suspense negro o una historia de ciencia ficción. Lo que nunca me había planteado es que hubiera tuviera una vida anterior, ja, ja, ja... Bueno, aunque fuera así ni era yo ni eran mis circunstancias. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  37. Saludos cordiales desde Venezuela aca dejo el https://perlasnarrativas.wordpress.com/2020/05/18/relato-participante-en-la-xxii-edicion-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-de-lewis-carroll/ Espero les guste mucho. Cuando me pueda conectar con mayor tiempo y de una computadora donde pueda trabajar mejor. Les agradezco uno por uno. Gracias y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Me alegra que esos impedimentos técnicos no te hayan impedido participar. Como se suele decir no es tanto quien puede, sino quien quiere. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  38. ¡ Vaya con la gala! Has echado tu imaginación a volar y me has dejado muerta de miedo y de risa a la vez. El demonio nos ha dedicado muy lindos calificativos jaja. Maravilloso final.
    Enhorabuena a los ganadores , los mencionados y todos los participantes. El nivel de esta edición ha sido increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli. ¡Ostras! Que la gala te haya dejado esas dos emociones tan dispares desde luego es perturbador, ja, ja, ja... Bueno, ¡es el demonio! Lo raro sería que nos echara flores, pero creo que hemos sabido mantenernos dignos y no caer en su redes. La verdad es que esta edición me ha parecido junto a la de Rebelión en la Granja la que mejor cosecha de relatos nos ha dejado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  39. https://unacapadebarniz.blogspot.com/p/relatos.html relato de Isan Isan

    ResponderEliminar
  40. Genial David!! Cada gala te superas. Enhorabuena a los ganadores. Un abrazo y feliz semana 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicensi. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  41. ¡Uf! ¡Qué buena gala, David! Nos has puesto a todos en vivo y en directo frente al maligno. Yo no quería ni mirar porque soy una cobarde en estos temas; al final, mi curiosidad siempre sale ganando y me he puesto las manos en la cara, eso sí, con los dedos separados.
    Para compensar, tal vez, esta noche vea por enésima vez Desayuno con diamantes ya que has citado a Blake Edwards.
    Me ha encantado lo del anónimo técnico de la NASA: Ronald Edwin Hunkeler. Siempre busco esa información complementaria que nos pones y he pasado más miedo con su biografía que con el libro del Exorcista. Admirada por la constancia y el talento de William Peter Blatty para conseguir el documento del caso. Y al final, de qué forma tan inesperada lo logró.

    Mi felicitación en primer lugar a los Tinteros ganadores, extraordinarios; también a los mencionados, muy buenos; y a todos los que con su aportación han hecho posible un reto tan estupendo como este.

    Gracias, David, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. Me alegra que te hayas percatado de esos pequeños huevos de pascua que intento colar en las galas. En la entrada dedicada a William Peter hablamos de Roland Doe, pero me guardé la identidad real para esta gala, y que además nos enlazaba con la anterior. En el caso de Blake Edwards es un guiño a William Peter, dado que fue con él con quien colaboró en sus guiones cinematográficos.
      ¡Eres muy observadora! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  42. Qué mal rollo de post... en el buen sentido. Mi enhorabuena a los premiados y a seguir así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Ja, ja, ja... Me alegro haberte dejado ese "mal cuerpo", lo mejor para una historia de terror. Un abrazo

      Eliminar
  43. Eso de hacer una de tus galas en recintos cerrados, imagino que por el Covid19, tiene sus riesgos y más si te encuentras con tan inquietantes personajes. Supongo que ya conoces la leyenda de maldición que corre alrededor de la película.
    Felicidades a los premiados, a los que he leído alguna entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. La verdad es que bastante covid tenemos en la vida real como para incluirlo en nuestros viajes, ja, ja, ja... Bueno, como sucede con estas cosas hay más leyenda urbana que otra cosa. También se achacó algo parecido a Poltergeist. En realidad, todas las películas tienen incidentes y los que la realizaron no están exentos de accidentes o enfermedades. Precisamente le preguntaron alguna vez por esto a William Peter y respondió que nunca hubo nada raro durante el rodaje. Un abrazo!

      Eliminar
  44. Aquí te dejo mi enlace, David:

    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2020/05/la-laguna-de-las-lagrimas.html

    ResponderEliminar
  45. Me he colado sin invitación, camino con pies de plomo para no hacer lo indebido. Dejo mi participación si es válida.

    https://monomaniasyficciones.blogspot.com/2020/05/gato-cuantico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. ¡Bienvenido a esta iniciativa! Tranquilo que el blog siempre tiene las puertas abiertas para quien quiera entrar. Cualquier duda que tengas en cuanto a la dinámica no tengas reparo en comentármela. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  46. Hola David, aquí te dejo mi relato:
    http://papan3.blogspot.com/2020/05/poder-es-poder.html

    ResponderEliminar
  47. Hola, David, aquí dejo mi relato para este último reto de esta edición.
    https://mpmoreno.blogspot.com/2020/05/alla-donde-te-encuentres.html

    ResponderEliminar
  48. Hola David. Te dejo mi aporte.

    https://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2020/05/la-ultima-leccion.html

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  49. Saludos y bendiciones para todos, aquí les dejo mi participación. Muchas gracias por la oportunidad. Éxitos y bendiciones!

    https://clioenelespejo.blogspot.com/2020/05/en-que-se-parece-un-cuervo-un-escritorio.html

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola a todos!
    De nuevo me he animado a participar con otro nuevo relato que deseo sea de vuestro agrado.

    https://seraseras.blogspot.com/2020/05/juanjo-en-el-reino-de-piedra.html

    Muchas gracias y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  51. Mª Carmen Píriz: https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2020/05/y-su-hermana-paseaban-el-parque-y-se.html

    ResponderEliminar
  52. Hola David tengo que reconocer que la peli del exorcista fue la única vez en mi vida que me salí del cine, no pude aguantar hasta el final
    Tengo que decir que cuando empecé a leer esta gala de premios, me costo leerla ,aunque esta vez conseguí llegar hasta el final , debe ser que me estoy haciendo mayor jejeje.
    Te felicito por tu imaginación y la forma en como desarrollas la trama , los personajes son de lo mas terroríficos y nuestra participación es de lo más ocurrente.
    Aprovecho para felicitar a los premiados y a los no premiados también.
    Un abrazo y gracias David por todo.
    No creo que me de tiempo a participar en esta última convocatoria, ando escasa de imaginación.
    Puri

    ResponderEliminar
  53. Hola, David . Aquí te dejo el enlace de mi relato. Gracias al Tintero de Oro, este año 2020 será para mí un año inolvidable. Muchas gracias, David, y un fuerte abrazo.
    https://castroargul3.blogspot.com/2020/05/los-cuentos-alicia-alcaer-la-tarde.html

    ResponderEliminar
  54. Echale un ojo, no sabría decirte si realmente cumple la primera de las condiciones...

    https://dsr77.blogspot.com/2020/05/la-tierra-de-los-suenos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Creo que los cumple. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  55. Buenas noches. Muchas gracias por el espacio y los buenos momentos que genera.
    Presento el relato para participar de esta convocatoria: https://ahorayodigo.blogspot.com/2020/05/feliz-no-cumpleanos_27.html
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Hola David, después de mucho hacer trabajar a mi imaginación y luchar contra la desgana que me produjo este confinamiento, y pensando que esta es la última convocatoria me devané los sesos para dar con algo interesante que aportar y el resultado es este:

    https://puri-dulcinea.blogspot.com/2020/05/el-poder-de-alicia.html

    Abrazos y gracias

    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri, por acompañarnos al País de las Maravillas. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  57. Hola, David, buenas noches. Ha costado, pero aquí dejo mi relato.

    https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2020/05/una-madriguera-de-falsas-maravillas.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Hola David. Aquí dejo me relato. Un abrazo.

    http://brumasdegallaecia.blogspot.com/2020/05/anelisse.html

    ResponderEliminar
  59. Un saludo a todas y todos. Mícer David. Mi contribución a esta edición
    https://www.javierautor.com/cae-el-telon/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Barry. Desde luego el título es muy oportuno para esta última edición, je, je, je... Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  60. Hola David, espero no llegar tarde. Aca te dejo mi relato:.https://yessykan.blogspot.com/2020/05/escritura-creativa-alysium.html
    Más tarde volveré para leer tus entradas con tranquilidad.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Perfectamente en plazo. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  61. Hola David, llego en el límite del plazo! Te dejo el enlace a mi relato:
    http://arlyrod.blogspot.com/2020/05/domingos-sin-sentido.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli. A pocas horas de terminar! Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  62. Hola David. Adjunto aquí el link de mi relato.
    https://lahabitaciondem.blogspot.com/2020/05/relato-de-fantasia.html
    Un saludo,
    Berta Font.
    PD. ¡Enhorabuena a los ganadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Berta. En realidad para todos. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  63. Hola, David. Te dejo el enlace de mi relato:
    http://relatosenremenor.blogspot.com/2020/05/el-hombre-de-traje-gris.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Qué titulo tan sabiniano. Un abrazo y suerte!

      Eliminar

Publicar un comentario