¡Hola, Tinteros! Bienvenidos/as a esta gala mágica donde el tiempo se detiene, las historias se pasean entre las butacas y los personajes brillan con tanta luz que es necesario ponerse gafas de sol para contemplarlos. Hemos tenido muchas historias, las mismas han hecho desaparecer a los hombres grises y la imaginación, la creatividad y los acertijos han volado libres entre vosotros. ¡Gracias! Desde aquí mi felicitación a todos los que os habéis dejado llevar por la imaginación, habéis recapacitado con los acertijos y os habéis pasado por aquí a dejar ese trocito de vosotros mismos que son vuestras palabras. No solo a los ganadores o a los que han obtenido mención, también a los demás, pues ya solo con participar habéis ganado. He disfrutado mucho creando y organizando esta edición del concurso y todo gracias a los que estáis ahí detrás que siempre lo hacéis fácil. Cr...
La entrega de los premios
Entrada elaborada por
David Rubio
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La sala se encontraba concurrida tanto por personajes peculiares —un loro, un dodo, un pato, un ratón y un aguilucho— como por los participantes de El Tintero de Oro que finalmente se reagruparon allí tras cruzar extrañas puertas, madrigueras y hasta nadando por un arroyo formado por las lágrimas de una niña. Todos ellos permanecían en silencio, con la mano en la barbilla, lo que indicaba sin duda alguna que estaban reflexionando sobre alguna cuestión.
—Yo sé la mejor solución para todos —dijo el Loro—. Pero me espero a que vosotros la encontréis también.
Los últimos participantes en llegar desconocían qué clase de dilema podría ser merecedor de tanta actividad mental, así que preguntaron:
—¿Qué es lo que sucede?
El Dodo alzó su cuello.
—Hemos participado en una carrera en la que todos hemos ganado el premio.
—¿Qué premio?
—¡Un sobre dorado! —se adelantó el Loro.
—¡Oh! —exclamaron los participantes desconocedores de la situación—. Pero ese sobre es nuestro, es donde están los resultados de las votaciones.
—¡Ahora es de todos! —aclaró el Dodo—. Dado que así se decidió. Y la única manera de que todos lo tengamos es romperlo en tantas partes como corredores hemos participado.
—¡Pero entonces nunca sabremos cuáles son los relatos ganadores de esta edición!
—Y ese es el dilema —concluyó el Dodo.
Dicho esto, todos en la sala se llevaron la mano a la barbilla y continuaron pensando.
Y pensando.
Y así seguirían de no ser porque en ese momento entró una niña de cabellos dorados y mirada traviesa que conociendo el dilema exclamó:
—¡Están todos locos en este país! ¿Cómo puede ser que no vean la solución?
Todos se giraron hacia ella.
—A ver, ustedes —dijo dirigiéndose a los animales—. Lo que quieren es el sobre dorado, ¿verdad?
Estos asintieron.
—Y ustedes —dijo a los participantes—. Lo que quieren es el contenido del sobre, ¿no es así?
Estos también asintieron.
—Pues parece que la solución es sencilla, ¿no?
El gato sonriente apareció a su lado y le entregó el sobre dorado. Alicia, así se llamaba la niña, lo abrió y sacó los resultados de las votaciones de la última edición de El Tintero de Oro. Después, rompió el sobre en tantas partes como animales de dos patas allí había, y entregó una parte a cada uno. Tras ello, entregó el resultado de las votaciones a los participantes.
MENCIÓN HONORÍFICA
DEL PUESTO DÉCIMO AL OCTAVO
10. Con 33 ptos. JUANJO EN EL REINO DE PIEDRA (votado por 9 participantes), de Estrella Amaranto.
9. Con 36 ptos. FELIZ NO CUMPLEAÑOS (votado por 7 participantes), de Beba Pihen.
8. Con 39 ptos. DOMINGOS SIN SENTIDO (votado por 10 participantes), de Araceli Rodríguez.
DEL PUESTO SÉPTIMO AL CUARTO
El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.
7. Con 42 ptos. UNA MADRIGUERA DE FALSAS MARAVILLAS, de Pepe de la Torre. Ha sido votado por 9 participantes: 7 ptos. (1), 6 ptos (3), 5 ptos. (0), 4 ptos. (3), 3 ptos. (1), 2 ptos. (1), 1 ptos. (0)
6. Con 47 ptos. EL CUADERNO DE ALICE de Isabel Caballero. Ha sido votado por 12 participantes: 7 ptos. (1), 6 ptos (1), 5 ptos. (1), 4 ptos. (6), 3 ptos. (1), 2 ptos. (0), 1 ptos. (2)
5. Con 49 ptos. CAE EL TELÓN, de Barry Byrne. Ha sido votado por 11 participantes: 7 ptos. (3), 6 ptos (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (1), 2 ptos. (1), 1 ptos. (2)
4. Con 50 ptos. UN CUENTO DE BOLSILLO, de Patxi Hinojosa. Ha sido votado por 11 participantes: 7 ptos. (1), 6 ptos (4), 5 ptos. (1), 4 ptos. (1), 3 ptos. (2), 2 ptos. (2), 1 ptos. (0)
Y llega el momento del podium de ganadores.
Con 53 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS escrito por José R. Capel,en su blog RELATOS EN RE MENOR.
Este relato ha sido votado por 13 participantes: 7 ptos (1), 6 ptos (3), 5 ptos. (3), 4 ptos (0), 3 ptos. (2), 2 ptos (3), 1 ptos (1). Enhorabuena a José por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.
Con 54 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato ALLÁ DONDE TE ENCUENTRES,escrito por Mª Pilar Moreno en su blog RETAZOS DE VIDA.
Este relato ha sido votado por 15 participantes: 7 ptos. (1), 6 ptos. (2), 5 ptos. (3), 4 ptos. (1), 3 ptos. (3), 2 ptos. (2), 1 pto. (3). Enhorabuena a Mª Pilar por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.
Con 66 puntos, el TINTERO DE ORO de mayo de 2020 corresponde a... LA ÚLTIMA LECCIÓN, escrito por BRUNO AGUILAR, en su blog MENSAJE DE ARECIBO.
Este relato ha sido votado por 16 participantes: 7 ptos (4), 6 ptos (2), 5 ptos. (1), 4 ptos (1), 3 ptos. (2), 2 ptos (5), 1 ptos (1). Enhorabuena a Bruno por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora del blog CAFETERA DE LETRASy una radioficción sonora que será publicada en nuestro canal de YouTube y de Ivooxpor Ramón Márquez, creador del blogNOVELESCO.
Tras la entrega de los premios, Alicia comenzó a cantar y todos los allí presentes la acompañaron.
Después llegó la hora de volver a la realidad. Algunos participantes lo tomaron con alivio pues, aunque habían disfrutado como niños, nunca se sabía hasta qué punto la Reina de Corazones seguiría empeñada en sus cabezas. Otros, por el contrario, pensaron que todavía no habían visto suficiente. ¿Qué hubiera pasado si en vez de elegir lo que eligieron en cada momento hubieran actuado de otra manera?
En nuestro mundo, querido lector, eso nunca lo sabremos. Pero recuerda que estamos en el País de las Maravillas, y aquí no hay nada imposible.