Día Mundial de la Poesía. ¿La homenajeamos?

¡Hola, Tinteros!        El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía , reconocido así por la UNESCO en 1999:    “Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.    El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse”. ¿Qué es la poesía? Y... ¿Podríamos contestar a esta pregunta con un poema de Bécquer (poeta del Romanticismo español, siglo XIX)?: " ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú". ¿Q

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 3: HABLANDO CONTAMOS EL RELATO

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "COMO ESCRIBIR UN RELATO ERÓTICO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO"


  El tercer número de EL TINTERO DE ORO MAGAZINE llega repleto de contenido: 27 microrrelatos dialogados, dos relatos de terror escritos a cuatro manos y... un avance de algo que verá la luz el mes que viene y que, seguro, muchos estáis esperando.

  Espero que la disfrutéis y que no tenga demasiados errores. Como ya os comenté en el primer número, si queréis  proponer algún cambio en los anuncios promocionales a vuestros blogs solo tenéis que de decírmelo.

         

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 3


   Podéis descargarla en PDF AQUÍ. Podéis leerla on line haciendo clic sobre la portada:
 
Haz clic sobre la imagen para leer la revista

   NÚMEROS ANTERIORES

    Si os perdisteis los anteriores números de la revista podéis acceder a ellos haciendo clic en las imágenes:




    Debido a ese anuncio que aparece al final de la revista, esta semana andaré un tanto ausente de vuestros blogs. El tiempo no se puede estirar más y hay que poner los cinco sentidos para conseguir el mejor resultado. Espero que sepáis disculparme. 


  ¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Cuando lanzaste el reto de los relatos dialogados, te comenté lo difícil que me parecía. Pensé que se trataba de los retos más difíciles que habías puesto y, sin embargo, tras ver la altísima participación en el mismo, debo aplaudir la iniciativa.
    También he ido leyendo alguno de los relatos compartidos y me pareció increíble la sincronización entre autores ¡Parecía que estuvieran escritos por una sola pluma!
    El reto actual me ha encantado, no sé, quizás me gusta demasiado sonreir.
    Pero sólo un apunte... Yo no soy cotilla jejejejeje
    Un fuerte abrazo. Enhorabuena una vez más por esta fantástica creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. La verdad es que conforme iba maquetando y releyendo los relatos me asombraba que la situación y el contexto de los mismos se veía con apenas unas intervenciones dialogadas. Y es que la mente es capaz de rellenar todos los huecos a poco que le den un par de datos. Además, la mayoría se decantó por el humor y desde luego que nos sacaron más de una sonrisa.
      Bueno, algún cotilleo de vez en cuando siempre es bueno, je, je, je... Un abrazo y gracias a ti por apoyar con tu lectura esta revista.

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Hasta ahora no lo había hecho, pero acabo de bajarme los tres números porque quiero coleccionarlos en un archivo especial para cuando quiera oírlos, leerlos, visualizarlos... Están cargados de magia, ilusión, trabajo, sonrisas y sueños. A veces me pregunto cómo te organizas para coordinar y generar tal cantidad de material. A veces me respondo que el brillo de EL TINTERO DE ORO tiene en su composición gotas de sudor, mucho tiempo de dedicación y esfuerzo. ¡Gracias, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. La verdad es que estas dos últimas semanas han sido un poco duritas entre la revista y el libro, pero bueno luego compensa cuando os leo comentarios como el que me regalaste. ¡Muy pronto el libro, María Pilar! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. En cuanto pille un rato de tiempo, me lo empapo.
    Gracias, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. Seguro que te vas a pasar un rato muy divertido y ameno. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Se nota profundamente con cuanto cariño y entusiasmo preparás cada revista, querido David. Te felicito por la dedicación y por todas tus iniciativas.
    Un enorme abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Intento compensar con ello la falta de medios y conocimientos en el ámbito del diseño y maquetación. Me alegra que la hayas disfrutado. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola David, te has fajado muy duro, pues en esta hay más material, y con esos relatos a cuatro manos, que han sido geniales, supongo que has estado super atareado.

    Gracias por todo tu esfuerzo y trabajo por hacer de esto una revista a todo dar. Te ha quedado muy bien y con mucho condimento visual esos diálogos. !felicitaciones!

    David en mi relato te has dejado sin poner la última línea, pero es que dejé un espacio mayor ahí, por eso quedó fuera al copiarlo, y no digo yo, con tanto que hacer, solo te lo digo porque nos pides hacer cualquier observación.

    Decía lo siguiente:
    – Abrázame, cierra los ojos, hoy te voy a hacer aquí mismo el amor...

    Y fijate que hasta creo que así queda mejor.
    De nuevo muchas gracias David. Que puedas descansar esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Te agradezco que me lo hagas notar, e intentaré ver cómo corregirlo. Me da rabia que siempre se me escape alguna metedura de pata entre copiar el relato de vuestros blogs, editarlo y luego maquetarlo. En fin, espero que no suceda más. Gracias por tu comprensión. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    2. Por favor David, déjalo así, ya has tenido bastante, además como te expliqué el despiste fue mío al dejar ese espacio, creo que por alguna razón esa última línea debia quedarse afuera, hace jocosa la situación cuando en realidad no lo es, es más bien algo ¿melancólica? sería el término.

      Gracias por tu bella y generosa intención, pero no faltaba más, por Dios ¿Es que nunca descansas?

      Exitos con el nuevo libro, se que ya eso está garantizado.

      Espero que te regales un buen descanso de fin de año, lo tienes más que merecido.

      P.D. Ah! por ahí leí que tienes un ojo malo, o solo uno bueno, con más razón para cuidarte amigo, sin ellos no podemos darnos este lujo de escribir, leer, compartir, hacer revistas hermosas y muy creativas, libros..., sin mencionar toda la belleza que este mundo nos ofrece, no abuses David, el cuerpo pasa factura, te lo digo por experiencia propia.

      Eliminar
    3. Por favor David, déjalo así, ya has tenido bastante, además como te expliqué el despiste fue mío al dejar ese espacio, creo que por alguna razón esa última línea debia quedarse afuera, hace jocosa la situación cuando en realidad no lo es, es más bien algo ¿melancólica? sería el término.

      Gracias por tu bella y generosa intención, pero no faltaba más, por Dios ¿Es que nunca descansas?

      Exitos con el nuevo libro, se que ya eso está garantizado.

      Espero que te regales un buen descanso de fin de año, lo tienes más que merecido.

      P.D. Ah! por ahí leí que tienes un ojo malo, o solo uno bueno, con más razón para cuidarte amigo, sin ellos no podemos darnos este lujo de escribir, leer, compartir, hacer revistas hermosas y muy creativas, libros..., sin mencionar toda la belleza que este mundo nos ofrece, no abuses David, el cuerpo pasa factura, te lo digo por experiencia propia.

      Eliminar
  6. Qué bien, David. Vamos engrosando nuestra biblioteca particular, je,je.
    Repito que fue una idea genial, como todas las tuyas, y muy provechosa. Me siento muy satisfecho por ver mis relatos publicados junto a los de compañeros de gran talla ecritora.
    Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Creo que agruparlos todos en una revista digital es un autoregalo que nos hacemos y damos valor al tremendo trabajo y reconocimiento que se merece quien publica sus relatos en su blog. Me alegra que la revista esté a la altura de ello. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! por este reciente trabajo tan bien elaborado en cuanto a diseño, maquetación y presentación de los 27 microrrelatos participantes en el tercer reto, naturalmente me refiero a la revista mensual, que ya va por el tercer ejemplar.

    Como ya te comenté en las dos anteriores, se trata de una iniciativa ejemplar, puesto que requiere de un gran esfuerzo y muchísima dedicación, algo que no me cansaré de agradecerte siempre.
    Resulta muy satisfactorio ver nuestros textos publicados junto a los de nuestros compañeros y disfrutar de su lectura. ¡GRACIAS!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. La verdad es que es un trabajo muy entretenido, tanto incorporar los relatos como en pensar en el diseño, para esta ocasión pensé en los bocadillos de los cómics como elemento característico de un diálogo. Es trabajoso pero la verdad es que vuestra recompensa más que suficiente. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. Ay, David! Es una maravilla! Mis felicitaciones por esta publicación de calidad.
    Por muchas más!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Me alegra que haya estado a la altura de vuestros relatos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. La maquetación, el diseño y el resultado final de la revista hacen honor a tantos y tan buenos relatos. He leído muchos de ellos y desde luego queda demostrado que el dialogo es un recurso literario de primer nivel. Felicidades David y enhorabuena por ese segundo libro de El Tintero que apuntas al final de la revista. Un buen regalo para una Navidad en ciernes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La verdad es que llevo diez días dándole demasiado trabajo a mi único ojo sano, je, je, je... Bueno, ayer justo terminé el segundo libro de El Tintero de Oro y ya solo queda ver la edición de prueba para que nazca nuestro segundo niño. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Genial. Ya el tercero, y lo bonitos que te quedan. Y ya el segundo volumen de relatos de la segunda temporada del concurso. Estaré esperando a que salga. Vas como una moto. Quedas totalmente disculpado si no apareces mucho por los blogs. Faltaría más.
    Como espero que me venga la inspiración y poder participar en este cuarto reto con una sonrisa. No prometo nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. ¡Ayer justo terminé la maquetación! No es difícil pero es una tarea muy absorbente. Pero bueno, ya está y ahora a empezar con el número cuatro, el relato de navidad.... ¡Puff! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Fantástica como siempre. Besos y mil gracias, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Me alegra que haya estado a la altura. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Qué bueno, David, y que currele más bueno que te has metido entre pecho y espalda. Y la maquetación fenómeno, hay imágenes que le van de maravilla al texto, como si fueran antes del texto. Suma y sigue, ¡crack!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. En este número ya incluí la promoción a tu blog. En cuanto a las imágenes intento que tengan alguna relación con el relato, en ocasiones aprovecho la que incluyó el autor en su blog, en otras lo que me sugiere el relato, y en otras la verdad es que es difícil y depende de la suerte. En tu relato, di con esa que me pareció que le venía como anillo al dedo. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Saludos, David y escritores
    Mil felicitaciones por su trabajo creativo, he leído la mitad, me alcanzará para otro ratito de "break". A David, me ha parecido un formato fantástico e innovador, atractivo. Sigue así, es trabajo arduo, pero todo esfuerzo siempre trae su recompensa. Gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karen. La verdad es que intento que la revista sea muy visual, y es que aunque revista no es lo mismo una en papel que otra en digital. Me alegra que te haya gustado, creo que es un bonito autorregalo que nos hacemos. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. ¡Cómo pasa el tiempo! Ya tenemos el 3 ¡qué bien!
    He estado liada estos días, pero ya me pongo a leerlo con detenimiento.
    Gracias David.... oye...¿Dices que te vas a tomar unos cuántos días de permiso...? ¿sin nuestro permiso...? De eso nada, te toca hacer guardia 24 horas... ni familia, ni trabajo, ni salidas de finde ¡Castigado!

    Gracias una vez más amigo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Ja, ja, ja... Bueno, ayer terminé la maquetación y espero ponerme al día del resto de proyectos en este fin de semana. Al final, es la cercanía del plazo lo que nos hace ponernos las pilas, algo muy propio de nuestro país. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. Que bueno eso de escuchar yo lo empecé hace 13 años se me ocurrio cuando navegaba por los periódicos de antaño. No te pierdas se me ha dado por comentar algo cosa que nunca hago y es corto como a ti te gusta...
    te espero gracias por compartir siempre muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Llevo un par de semanas un tanto apartado de los blogs preparando el segundo libro del Tintero de Oro. En estos días me doy una vuelta. Saludos!

      Eliminar
  16. Ya me la he descargado y tengo que darte las gracias por tan fantástico trabajo y por esa maquetación tan chula. En concreto, me ha gustado mucho lo que has hecho con la carátula para Demencia, la madre de la Ciencia. ¡¡¡Gracias!!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. La verdad es que intenté que fuera un logo divertido, que invite a descubrir el maravilloso mundo de la ciencia, no pude resistirme a incluir una pequeña cita de Carl Sagan. Si quisieras utilizarlo no tienes más que pedírmelo y te lo envío en PNG. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Como siempre insuperable, compañero. creo que no hay una página literaria que ofrezca tanta oferta.
    ¡Espectacular!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Pues lo mismo se puede ampliar todavía más si termina cuajando un proyecto. ¡Permanezcan en sus pantallas! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. Mirado, remirado, leído y releído.
    Ha quedado estupendo.
    Gracias David.
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. A ver cómo nos sale en el futuro. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Gracias David por todo, le echaré un vistazo , con calma .
    Un abrazo y repito las gracias
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Espero que te guste, ¡no te quejarás del muchacho que incluí en tu relato! ¡eh! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. Lujazo de trabajo y de resultado, David, ¡enhorabuena por la grandísima parte que te toca! Ya tengo mi ejemplar a buen recaudo en la biblioteca digital para releer a placer.

    ¡¡Un abrazo enooorme!!

    P.D: Qué ilusión lo del libro, estás más que disculpado por la posible ausencia, ¡faltaría más! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Pues ¡ayer terminé de maquetarlo! Ya solo queda esperar la edición de prueba para que nuestro segundo retoño literario vea la luz. En estos días intento recuperar el montón de entradas que habéis publicado y que no he podido leer. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Una vez más, enhorabuena, David, por la labor realizada que se percibe con entusiasmo cariño y mucha dedicación. Aunque en esta tercera no he participado, la descargo encantada para leer con atención los relatos. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. La verdad es que el entusiasmo y cariño es lo único que puede compensar la falta de conocimientos de diseño y de medios. Te agradezco mucho tu lectura. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. Ya la tengo descargada. Si te digo que me encanta, me quedo corta, así que solo puedo decir que sí, ¡me declaro una cotilla! ¿Existe algún tipo de remedio? No, mejor me quedo así, ;) Mil gracias, David, por todo lo que haces por nosotros, es imposible agradecértelo, solo espero que si en algún momento necesitas ayuda, nos las pidas, aquí estoy (estamos) :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Si queremos escribir debemos ser unos grandísimos cotillas y chafarderos así que mejor no vacunarnos contra ello. Te agradezco el ofrecimiento y te aseguro que tomo buena nota, este es el primer año del blog y a veces no calculo demasiado bien el tiempo que me puede llevar según qué cosas. Así que anotada quedas para un futuro equipo que pueda repartirse el trabajo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Gracias, Julio David. Desde luego que esa combinación, aun siendo un cliché, no deja de ser la situación ideal para disfrutar de la lectura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He estado leyendo la revista y me ha gustado bastante. Me ha hecho mucha ilusión que se incluyan también los relatos escritos a varias plumas.
    Enhorabuena por todas estas actividades literarias que estás llevando a cabo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auxi. Me alegra que te haya gustado, por supuesto que esos relatos debían estar en el número de noviembre. Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Hola! Pues vaya sorpresa! al finalizar el tiempo para este microrreto de la sonrisa, sigo incursionando en las entrañas de este blog y -ahora me entero- de que forman parte de una preciosa revista. Enfrascada en la lectura de todos los escritos, visitando a fondo cada blog y dejando comentarios todavía no la había visto! Qué idea tan genial, si es que me sorprendo a cada paso con tu blog, David. Las estoy leyendo en línea.
    Un fuerte abrazo, y espero seguir encontrándonos entre letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Pronto saldrá el nº 4 con los micros de la sonrisa. En la columna de la derecha o en el menú puedes ver todas las pestañas con las distintas secciones del blog. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario