GALA DE PREMIOS 41ª ED. LA CASA DE LOS ESPÍRITUS DE ISABEL ALLENDE.

¡Bienvenidas, bienvenidos a esta gala de premios en homenaje a La casa de los espíritus de Isabel Allende! Me presento, mi nombre es Clara, como sabéis, tengo cierta sensibilidad que me lleva a comunicarme con el más allá. Muchos son los espíritus que día tras día me acompañan y todo ello lo escribo en mi cuaderno de anotar la vida. Casi siempre, prefiero a mis espíritus antes que a los seres de carne y hueso, pues estos no se conforman con lo poco, o mucho, que las vida les pueda dar y se dedican a hacer el mal para ambicionar lo que no pueden poseer por cauces normales. No soporto a la gente interesada, ni a la gente egoísta, ni tampoco a los que hacen trampas porque sí. Por eso me quedo con lo que el más allá me ofrece. En esta edición del concurso, los espíritus, mis amigos, se han sentido muy reflejados en los escritos que han leído. Ellos me acompañan siempre y son la esperanza que mi vida en vida tiene; cuando muera, ellos serán también los que me acompañen. Hoy, mis espíritus

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 7: MARGARET MITCHELL

"COMUNIDAD DE ESCRITORES", "EL TINTERO DE ORO", "CONCURSOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "AUTOPUBLICACION", "RELATOS", "PROMOCIONA TU BLOG", "ANTOLOGÍA DE RELATOS", "PREMIOS LITERARIOS", "REVISTA LITERARIA DIGITAL", "MICRORRELATOS", "BLOGS DE ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS BREVES", "RETO CREATIVO", "PUBLICA TU RELATO GRATIS", "TALLER DE RELATOS", "COMO MEJORO MI RELATO", "MARGARET MITCHELL", "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ", "RELATOS ROMÁNTICOS"

  ¡Séptimo número de nuestra revista! En esta ocasión dedicado a Margaret Mitchell y su novela Lo que el viento se llevó.  No os perdáis la apasionante biografía de esta autora que se ganó la eternidad con una sola novela. Con las colaboraciones especiales de Raquel Peña, Marta Navarro, Rosa Berros.
  Además, podréis disfrutar de las secciones habituales  como Genio y FiguraDespués del punto final y La receta de...
   ¡Y nada menos que los 26 relatazos que han participado en la XIX edición de nuestro concurso de relatos! Unas historias apasionantes inspiradas en el clásico más clásico de todos los tiempos.
    Todo ello por el módico precio de una sonrisa. ¿Vais a dejarla escapar?

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 7


   Si queréis tenerla en PDF podéis descargarla AQUÍ. Cualquier problema de visualización no dudéis en indicádmelo.

   O podéis leerla directamente a continuación:

Clica sobre la portada para leerla




 Y siempre podéis echar un vistazo a los anteriores números de la revista, podéis leerlas haciendo clic sobre las portadas:

                                       



                                     

  Y con esta entrada cerramos este mes dedicado a Margaret Mitchell y al género romántico. En abril, viajaremos un poco más lejos. Bueno, un poco es quedarse corto... ¡Viajaremos hasta Marte y mucho más allá! de la mano del gran Ray Bradbury y su inolvidable Crónicas Marcianas.

  Mientras tanto, os invito a leer las entradas publicadas este mes y, por supuesto, si os gustó nuestra revista os animo a compartirla en vuestras redes para difundir el enorme trabajo de todos los participantes de la misma

  ¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Como es costumbre David, un trabajo de maquetación y diseño impecable. Todo lo que digamos en favor de este espacio que nos dedicas de pleno es quedarse corto.
    Así que compañero solo me resta desearte salud, fuerza y honor. Como lo hacían las antiguas legiones romanas de Cesar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Me alegra que te haya gustado nuestro nuevo número de la revista. Y bueno, salud, tengo, fuerza, menguante, y honor, uf siempre me pareció una palabra muy fuerte, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Felicidades David y a todos los autores por esta la séptima edición de la revista, me uno al comentario de Francisco porque la maquetación y el diseño son muy bonitos, el digno marco para los relatos y reseñas que hay en su interior.
    Me encanta esta edición, quizás porque Lo que el viento se llevó me parece una película de esas que se tienen que ver y más de una vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Me alegra que hayas disfrutado de este número. La verdad es que le tenía respeto a esta edición. El género romántico no es lo que suelo leer, y desconocía por completo a la autora y no sabía qué juego podría dar. Tanto la novela como Margaret han sido dos verdaderos descubrimientos. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Un gran trabajo compañero. He pasado página y página, y como siempre, no falta detalle. Hay un cariño dentro inexplicable, ya sea por los participantes (tanto con escritos como con reseñas) y por las horas de maquetación y diseño que le has dedicado. Gracias David. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Por supuesto es amateur, y los medios que utilizo son muy artesanales, pero intento compensarlo con ese cariño que mencionas para que sirva del mejor envoltorio para los relatos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Soberbia, excepcional, seguiría con una larga lista de adjetivos y ninguno le haría la justicia suficiente a tu revista.
    Vaya currada te pegas David con su montaje, historia, títulos, imágenes, datos donde nos introduces de manera amena y atrapante al tema al cual va dedicada cada mes en curso.
    Debo agradecerte mil veces por incluir mi libro de poesías, como no llegaba en la fecha a pasarte la foto, y para no complicarte con más faena en los días previos a la publicación de la revista, ya lo había pospuesto para la siguiente edición pasártelo con más tranquilidad, y mira, me has sorprendido enormemente. Muchas gracias!!!
    Impecables imágenes has elegido para ilustrar todos los relatos, pero, lógicamente, te hablaré del mío, me encanta. Ilustra muy bien la historia, tanto las románticas como la erótica. Sí que puede haber en una pareja amor sin erotismo, pero no se lleva del todo bien, es muy difícil que el amor se mantenga vivo si no hay un buen entendimiento físico, situándonos en la edad de los protagonistas.
    Con cada entrada que publicas dejándonos recursos de escritura y más cosas, me siento ganadora de estar aquí.
    Abrazote, David, y a cuidarse todos y seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carla. Me alegra haber dado en el clavo con las imágenes de tu relato, que incluye, por cierto, ¡el primer medio desnudo de la revista! La verdad es que la búsqueda de imágenes es casi la mitad del tiempo, unos 40 minutos, que me lleva cada relato. Intento visualizarlo y ni te imaginas las búsquedas tan extrañas que realizo en google para dar con la imagen que considero apropiada.
      En cuanto a lo que comentas lo comparto plenamente. El amor tiene muchas caras, pero en el de pareja tiene que tener esa atracción sexual que es esencial.
      Para mí, todos los relatos son ganadores y nunca tendré palabras de agradecimiento suficientes para quienes se animan a participar. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Preciosa la revista y sin faltar ningún detalle. Trabajas muchísimo David. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Una auténtica maravilla, David. Es cierto que se agotan las palabras. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. ¡Espero que no se nos agoten! Todavía nos quedan un par de ediciones del concurso, ja, ja, ja... Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias, David. Me hace mucha ilusión ir coleccionando estas revistas y mirarlas con calma.
    No tengo ni idea de cómo se hace esa labor de maquetación, pero se me antoja laboriosa y compleja.
    Un beso y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Cada relato me lleva unos 40 minutos, entre corregir el formato, elegir imágenes, tipografía, maquetación y luego esa larga lista de cosas que surgen como las líneas huérfanas, viudas, acomodar a las seis o siete páginas el texto... Y luego la revisión. Es trabajosa, pero lo compensa la ilusión con la que recibís cada número, equiparable a la liberación que me causa terminarlo, ja, ja, ja... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. Menucha currada y menuda chulada.
    Felicidades y gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Aplausos para ti David quedó espectacular la revista de verdad, me siento feliz verme allí entre esas página, viendo mi nombre, mi relato, aunque no haya ocupado en ninguna edición un puesto, tú con la publicación de cada edición nos haces ver ganadores a todos, en eso de acuerdo con Carla. Gracias, mil gracias por dedicarme tiempo de leer y darle vida a mis historias. Besos y abrazos virtuales desde Venezuela. Y un eterno agradecimiento al Tintero de Oro por permitirme estar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Para mí, todos los relatos son ganadores e intento que luzcan de la mejor forma en la revista. Y te aseguro que cada relato es un mundo en cuanto a su inclusión en ella. Algún día, si me animo, os cuento los mil y un problemas que uno se puede llegar a encontrar, ja, ja, ja... Pero sin duda lo compensa la ilusión con la que recibís cada número. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Como en anteriores ocasiones quiero expresarte toda mi gratitud por este nuevo despliegue de medios tanto en lo tocante a la maquetación y diseño, como al ingente esfuerzo que has puesto de tu parte para que nuevamente podamos disfrutar de una nueva revista, que con esta van siete ejemplares y que voy coleccionando con muchísima ilusión.
    También me he fijado que incluyes una imagen muy didáctica para los padres y tutores de niños, con algunos consejos para explicarles qué es el coronavirus y otros consejos sanitarios. Lo que me parece digno de agradecerte.
    ¡Felicidades por este gran trabajo constante y en favor de la literatura! Estaremos siempre en deuda contigo.

    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Con el paso de los números creo que al final nos va a quedar una estupenda colección que aúna tanto clásicos como noveles. Aunque no soy profesional del diseño intento compensarlo con cariño, un poco como esos concursos de cocina, je, je, je... Te aseguro que no existe ninguna deuda, todo lo contrario. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Increíble, David ¿El séptimo magazine ya? Jolín, me acuerdo de todos los anteriores, sobre todo de cuando salió el primero; pero cada día os superáis tú y todos los colaboradores. Muchas felicidades a todos los escritores y, sobre todo a ti, por ese currazo que te pegas siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Me alegra que lo hayas disfrutado y ¡es verdad! siete números y con una paginación importante en cada uno de ellos. Por esta banda, casi te diría que he agradecido el confinamiento, je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Genial, David, ya tienes otra en tu haber. Esto se va a convertir en una saga, si no lo es ya. La maquetación buenísima, y el contenido aún más genial, además de añadir pautas de la nueva realidad en la que estamos metidos. Menudo trabajazo que te estás pegando.
    Muchísimas gracias por dejarme poner mi insignificsnte granito en este emocionante proyecto, pero muchas más gracias por tu gran dedicación.
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pepe. En realidad, gracias a todos vosotros. Sin vuestros aportes, creo que la revista se quedaría en unas diez páginas, así que fíjate si sois esenciales en la misma. Me alegra que te haya gustado y bien puede terminar siendo una saga que reúna pasado y presente en esto de la Literatura. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola, David!
    Ya tengo lectura para los ratitos que haga de descanso.
    Muchas gracias por compartir los enlaces.
    Un abrazo enoooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. Espero que te guste cómo nos quedó. Un abrazo enoooorme de vuelta!

      Eliminar
  14. Y la colección crece, y crece, y crece...
    Encantado de ver mi biblioteca virtual elimentada con estas estupendas revistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. ¡Y que siga creciendo! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. Crece el número y la calidad de lo editado David. Mi enhorabuena a tod@s los que hicieron posible este magnífico regalo del que ahora podemos disfrutar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Bueno, en cada número intento mejorar algún aspecto, aunque por mucho que revise siempre se me escapa algún gazapo. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Un excelente trabajo, que con cada número se supera a sí mismo.
    Un abrazo y mis sinceras felicitaciones a tod@s los que colaboráis en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lebasi. Me alegra que hayas disfrutado de este número. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Felicidades.
    Siempre me sorprendes con la cantidad de trabajo qu ededicas a esto, es impresionante y un meritazo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. No deja de ser mi manera de dar las gracias a quienes dejan su huella narrativa en el blog. Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Y ya van siete para la colección! La impresora la tengo rota, pero una de las primeras cosas que voy a hacer cuando se acabe la puñetera pandemia, además de saltar, bailar e hincharme a dar abrazos, será irme a imprimir en papel tu/nuestra revista.

    Ha quedado de matrícula de honor querido david.
    Muchísimas gracias por todo tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Jo, si los imprimes te saldrá un tipografía XXL, ja, ja, ja... Una de las cosas en las que me he fijado de otras revistas literarias es lo difícil que resulta leerlas tanto en una pantalla de pc como en una tablet. Tienes que agrandar el texto y todo ello resulta incordioso. En nuestra revista intento evitarlo con un tamaño de tipografía muy generoso para que no haga falta nada más que pasar la página. En papel creo que será mu grande, quizá en un tamaño A5. Bueno, si lo terminas por hacer a ver cómo resulta. Un abrazo!

      Eliminar
  19. "Lo que el viento se llevó" es y siempre será una de mis novelas favoritas. Ni te imaginas, querido David, lo que siento no haber podido participar en esta edición del concurso (bueno, ni en las anteriores). Como consuelo me queda llevarme puesta la magnífica revista que habéis hecho entre todos (previo pagode una sonrisa, cómo no) para empaparme bien de todo vuestro trabajo y disfrutar. ¡Un millón de gracias!

    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Me alegra que te haya gustado y te agradezco su lectura. Por supuesto que se echan de menos tus relatos, pero la vida es una cosa y la literatura es otra. Ojalá, el tiempo te permita participar de alguna de las ediciones que faltan. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Una portada de auténtico lujo que nos depara unos contenidos de inmensa calidad. Gracias por tu labor David y felicitaciones a todos los escritores del reto.

    Un recuerdo para la historia del cine:

    Scarlett: ¿Es que no se avergüenza de dejarme sola e indefensa?

    Rhett: ¿Usted, indefensa? Ja, ja, ja. ¡Que Dios se apiade de los yankees si la capturan!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La verdad es que la portada es lo que menos tiempo me llevó, ja, ja, ja... Esa imagen icónica de Gable y Vivien Leight debía estar ahí si o sí. Y me alegra ese diálogo que aportas, precisamente una de las cosas que más me ha sorprendido de la novela es la enorme calidad de sus diálogos, a la altura de los mejores autores de género negro. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Preciosidad de revista, David. Este número me ha encantado. Te superas cada día. Los relatos son muy buenos. Es un producto que hay que degustar con tranquilidad volviendo una y otra vez a él.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos. Te agradezco tus palabras. En verdad, en cada ejemplar hay mucho trabajo detrás. Comenzando por la primer idea de cada uno de los participantes para escribir su relato y terminando por la publicación del PDF en Issuu y Yumpu. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Menudo trabajo de maquetación, la verdad es que ha quedado preciosa, cada edición es mejor que la anterior. Habrá que guardar estos volúmenes como oro en paño. Muchas gracias, jefe, por todo el trabajo y las horas que dedicas para que nuestros relatos luzcan así de bonitos. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Lo compensa todo el entusiasmo que mostráis al participar, y la ilusión con la que recibís cada ejemplar. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Está fantástica, David, igual de pulida que las anteriores. No falta detalle y de nuevo se percibe en el trabajo realizado el entusiasmo y cariño que has puesto. Bueno, pues ya tengo más para leer en estos días, me vendrá bien, y seguro que los relatos son buenísimos.
    Gracias.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. La verdad es que por paginación y contendio, cada revista bien podría ser un libro o un ebook de cerca de 30.000 palabras. Así que lectura tenemos un rato. Te agradezco mucho tu comentario y lectura de la misma. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Felicidades una vez más por tu gran trabajo y dedicación , qu e nos sirve para que nos podamos entretener en estos días de confinamiento obligatorio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, David, estamos en ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. !Hola David! nuevamente te felicito por este regalo que nos haces, una revista con un contenido de mucha calidad, y ni hablar de todos los recursos usados con tanta maestría. Margaret estaría rendida a tus pies sin dudas.

    Descargada y a leer los relatos faltantes.

    A seguir cuidandonos todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harolina. Jo, ¿te imaginas que estos autores vivieran y pudiéramos hacerles llegar nuestro homenaje? Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  27. Me la guardo. Gracias por tan buen trabajo, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya currazo! Felicidades todos. Lastima no poder hacerme con uno de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Keren. Bueno, solo son digitales, así que basta con clicar en los enlaces. Un abrazo!

      Eliminar
  29. Gracias, David por tanto trabajo y tanto tiempo que nos dedicas. Magnífico trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. Es mi manera de agradeceros todo el esfuerzo que realizáis cada mes. Un abrazo!

      Eliminar
  30. Gracias, Julio David. Una labor de todos los que integran la misma. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario